Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles reconoce el triunfo de Chávez

Caracas, 7 ago (EFE).- El candidato opositor en las elecciones celebradas hoy en Venezuela, Henrique Capriles, aceptó la victoria del presidente Hugo Chávez, al que felicitó, y pidió a sus seis millones de votantes que no se sientan “solos” ni “derrotados”.


Publicidad

Quiero “felicitar al candidato, al presidente de la República, desde aquí mandarle mi felicitación y ojalá lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo, hay un país que tiene dos visiones”, indicó Capriles en una comparecencia tras hacerse públicos los resultados electorales.

Capriles, que por primera vrz es derrotado en las urnas en su carrera política, obtuvo hoy el 44,97 % del apoyo de los sufragios, 6.151.544 votos, mientras Chávez logró un 54,42 % (7.444.082 votantes) en una jornada electoral histórica con un récord de participación del 80,94%.

Sobre la nueva victoria del presidente venezolano, quien gobernará hasta el año 2019 tras ganar su tercera reelección, el líder opositor confió en “que un proyecto que lleva 14 años asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción que hoy se mantiene en el poder”.

“Yo pido a quienes hoy mantienen el poder respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que no esta de acuerdo con este gobierno”, agregó

Visiblemente emocionado, Capriles manifestó que “mientras hay vida hay esperanza” y les aseguró a los más de seis millones de venezolanos que hoy votaron por él que “no están solos”.

“Yo les digo, miren, que nuestro pueblo no se sienta perdedor, nadie, esos más de seis millones de venezolanos no están solos, esos más de seis millones de venezolanos, casi la mitad del país, no están solos”, reiteró.

E insistió: “aquí quien no logró la victoria soy yo, que el pueblo no se sienta derrotado. Aquí el pueblo construyó un camino y el camino esta ahí”.

Capriles subrayó que los suyos son “los sueños de los venezolanos” y sentenció que “para saber ganar hay que saber perder”.

“La expresión del pueblo, lo que el pueblo diga es sagrado, y la palabra del pueblo siempre tendrá de mi parte respeto”, manifestó para insistir en que durante la campaña ha demostrado su compromiso con Venezuela, un país al que se siente orgullo de pertenecer.

“En este camino, nosotros iniciamos la construcción de un camino, y ahí están más de seis millones de personas que están buscando un mejor futuro, y quiero decirles que cuenten conmigo, que estoy a su servicio, pero también quiero decírselo a los otros venezolanos”, en alusión a los que no votaron por él.

“Yo soy un convencido de que este país puede estar mejor y estoy convencido de que Venezuela va a estar mejor”, dijo Capriles antes de abandonar la plataforma en la que reconoció la victoria de Hugo Chávez. EFE

Noticias relacionadas:

Seguidores de Chávez celebran su reelección con fuegos artificiales

Hugo Chávez gana con el 54% de los votos, dice el CNE

Correa tuitea que ya sabe los resultados de las elecciones de Venezuela

Capriles pide “calma, cordura y paciencia”

Venezuela da por concluida la jornada electoral

Chávez dice que reconocerá los resultados “sean cual fueren”

11 Comentarios el Capriles reconoce el triunfo de Chávez

  1. Los trolls de Jijón que estaban celebrando los resultados de la exit poll reportadas por Mauricio Alejandro ahora deben estar llorando junto a los de la embajada de Usa xq se les volteo la torta… http://www.larepublica.ec/blog/internacional/2012/10/07/venezuela-da-por-concluida-la-jornada-electoral/

    No ganan ninguna estos trolls.. LaRepublicaEc se viene en picada … pobre plaga..

    Y lloren, y lloren trolls-citos ……..

  2. Los trolls de Jijón que estaban celebrando los resultados de la exit poll reportadas por Mauricio Alejandro ahora deben estar llorando junto a los de la embajada de Usa xq se les volteo la torta… http://www.larepublica.ec/blog/internacional/2012/10/07/venezuela-da-por-concluida-la-jornada-electoral/

    No ganan ninguna estos trolls.. LaRepublicaEc se viene en picada … pobre plaga..

    Y lloren, y lloren trolls-citos ……..

  3. 3 líneas la “noticia”??? estoy seguro que si hubiera sido chavez quien reconozca la victoria de capriles, hubieran colocado decenas de lineas…

    LaRepublicaEc esta en caida libre.. ya se quedaron sin imaginacion hasta para mentir.

  4. Mis respetos para Capriles.

    POBRE PAIS venezolano, gobernados por un corrupto, victimas de su propia ignorancia tendran que ver como su pais se transforma en otra Cuba, bajo la batuta de una gavillia de pillos que se haran del botin cuando el mico-mandante desaparezca de la faz de la tierra.

    Mi mas sentido pesame para el pueblo venezolano.

  5. Mis respetos para Capriles.

    POBRE PAIS venezolano, gobernados por un corrupto, victimas de su propia ignorancia tendran que ver como su pais se transforma en otra Cuba, bajo la batuta de una gavillia de pillos que se haran del botin cuando el mico-mandante desaparezca de la faz de la tierra.

    Mi mas sentido pesame para el pueblo venezolano.

  6. TODOS LOS TROLLS DE LA REPUBLICA LLORANDO JUNTOS….SE HAN QUEDADO SIN PAGAS POR CULPA DE CHAVEZ…..ESTAN MAS PODRIDOS QUE NI ELLOS MISMOS SE AGUANTAN….REGRESEN A SUS CLOACAS

  7. Tuvieron su oportunidad, luego que no se quejen.

    • Asi es , una pena , no hay la menor duda que el nivel de adoctrinamiento y lavado de cerebro socialista , es tremendo , se lo nota facilmente en las entrevistas. Nosotros aun no llegamos a ese nivel , estamos a tiempo

      • No creo que sea solamente en el nivel de adoctrinamiento y lavado cerebral, en un buen número de casos es cierto sobre todo en los adoctrinados en la “filosofía de la miseria” como bien llamaron un día a “Das Kapital”, pero otra cantidad, y talvez la mas importante, es aquella que se conforma con lo que le regalan, el bono, el subsidio, las cosas que se les otorga “gratis” (tú y yo sabemos que nada es gratis, pero ellos lo sostienen que vamos a hacer) y demás.
        Lo grave, y en eso nosotros estamos al mismo nivel, es la polarización de la sociedad, ya de por sí dividida por obra y gracia de los gobiernos populistas anteriores. Continuamente se nos encasilla por nuestra manera de pensar y actuar, lee los comentarios de los trolls de la SECOM, y te darás cuenta que estamos divididos en buenos, los que algo le deben al gobierno, y malos, los que no le debemos nada sino que producimos por nosotros mismos, sin depender del estado, excepto claro está para el pago de impuestos en los que tenemos que estar al día, que si no, bueno eso lo sabes.
        Desafortunadamente hay dos cosas que debemos tomar en cuenta, la primera como dije es la división a la que nos han sometido quienes, incapaces de producir y superarse, han esperado toda la vida por una oportunidad para “tener”, sin el sacrifico que implica el crear riqueza, babeando cual animal hambriento por la prosperidad ajena, esperando el momento para, a nombre del pueblo (como siempre), apropiarse de una tajada para beneficio propio dejando las migajas al pueblo al que dicen defender, y la otra, que quizás es la mas grave, la dependencia que en las familias sus integrantes tienen con el estado, solo así se explica la superabundancia de ministerios, entidades, organizaciones que agrupan burocracia, entonces los miembros de la familia, con toda razón porque el llenar el estómago es una necesidad primaria, se ven casi obligados a votar por quien les ayuda a poner el pan en la mesa, y a mantener el status quo por supuesto, de tal forma que esta gente tiene, por lo menos en ese lado, asegurada una votación a su favor.
        Mientras sea el estado y no la empresa privada, a la cual se le ponen tantas trabas para luego quejarse de la falta de inversión cuando no le dicen “que le vaya bonito”(Hólgter dixit), sea el mayor proveedor de empleos via burocracia y mantenga en forma parasitaria a los ciudadanos, ten por seguro que esta gente seguirá gobernando por mucho tiempo, lo único, en el caso de Venezuela y Ecuador, que causaría un colapso del modelo socio-populista sería una caída abrupta, y mantenida, de los precios del petróleo, ya que es su mayor fuente de ingresos, pero mientras estos se mantengan altos, y mientras haya la posibilidad de que si estos bajan se puedan exprimir mas impuestos a quienes producen, pues esta debacle seguirá.
        Lo siento por Venezuela, realmente lo siento, pudieron salir de ese modelo caudillista de sumisión al poder, pero no quisieron, talvez por no arriesgar un pedazo de pan “gratis”, les recuerdo a todos quienes agachan la cabeza por un bocado de comida, esta frase:

        “Quien sacrifica su libertad por un poco de comodidad, no se merece ni la libertad ni la comodidad”
        Benjamín Franklin

  8. 54 % de un lado y 44% del otro. Claramente hay pueblo en ambos lados. No es asunto de ricos contra pobres, de patriotas contra imperialistas, de explotados contra explotadores. Hay mucha gente en el lado “perdedor”, no el 2% dueño de todo, las pocas familias peluconas,etc etc.

  9. Capriles es el futuro de Venezuela ! el sera el proximo Presidente , es un hombre joven y carismatico . La vida es un eterno ir y devenir , hoy paso esto mañana no sabemos . pero insisto hoy 8 de oct 2012 el sera el futuro Presidente venzolano

Los comentarios están cerrados.