Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez reivindica victoria perfecta y pide a Dios vida y salud

Caracas, 7 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reelegido para un nuevo mandato de seis años, calificó hoy su victoria en las urnas de “perfecta”, felicitó a la oposición por haberla reconocido y le pidió a Dios que le de vida y salud.


Publicidad

“Ha sido un día memorable, por eso desde lo más profundo de mi corazón les doy las gracias y le pido a Dios que me dé vida y salud”, dijo Chávez ante una multitud de seguidores congregados ante el “balcón del Pueblo” del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El presidente venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder, felicitó a la oposición y, sin mencionar directamente a su contrincante en las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, le agradeció que haya reconocido “la verdad” de su victoria e invitó a sus adversarios al diálogo.

“Felicitar a la dirigencia opositora porque han reconocido la verdad, han reconocido la victoria del pueblo”, dijo Chávez, al proclamar su invitación a la oposición “al dialogo, al debate y al trabajo conjunto”.

El presidente dijo que quería hacer un “reconocimiento especial” a los dirigentes de la oposición porque “no se prestó a los planes desestabilizadores” de unos pocos.

“Ha sido en verdad como lo veníamos diciendo durante los últimos meses, la batalla perfecta (…). Gracias a Dios y gracias a la conciencia de nuestro pueblo no hubo ningún acontecimiento hoy que lamentar, nada que manchara la batalla perfecta y la vitoria de Venezuela”, afirmó.

Comentó que había conversado con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y que recibió una carta del mandatario cubano, Raúl Castro.

También dijo que la suya es la victoria de Latinoamérica.

“Hoy ganó América Latina, el Caribe, los pueblos de nuestra América ganaron con la victoria del pueblo venezolano”, dijo.

“Hemos dado una lección al mundo de lo que es Venezuela de lo que es el pueblo venezolano”, manifestó Chávez al reivindicar una jornada en la que se alzó con la victoria con el 54,4% de los votos, diez puntos más que Capriles.

El mandatario destacó que hoy pasaron muchas “cosas buenas” en Venezuela y, con la espada de Bolívar en la mano, volvió a reivindicar el legado del Libertador venezolano, cuando afirmó que la victoria preserva el “bien más preciado” que es la independencia y prometió que nunca más volverá el neoliberalismo al país.

También aseguró que había ganando en 20 de los 23 estados más el Distrito Capital que conforman la división administrativa del país: “Ha sido un triunfo en toda la línea de batalla”, remarcó.

“Hago un llamado a todos a que aportemos lo mejor de cada quien para que, con nuestras diferencias, con nuestros conflictos, pongamos por encima el interés de nuestra patria y contribuyamos a fortalecer cada día más Venezuela”, indicó.

Según Chávez, su nuevo gobierno comienza “hoy mismo”, al prometer a las centenares de personas que se agolpaban frente a la sede de Gobierno que va a ser “cada día mejor presidente”.

“Hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores democracias del mundo”, aseveró, para después llamar a “a los que andan promoviendo el odio y el veneno social” e invitarles “al diálogo y al debate”.

“Dios mío sigue dándonos vida y salud para seguir construyendo esta patria buena, esta patria nueva, esta patria bolivariana esta patria socialista”, exclamó en el cierre de su discurso.

El nuevo mandato de seis años de Chávez comenzará el 10 de enero de 2013. EFE

* Con reporte de EFE. Foto EFE/DAVID FERNÁNDEZ

Seguidores del presidente de Venezuela Hugo Chávez celebran frente al Palacio de Miraflores en Caracas, el domingo 7 de octubre del 2012. El Consejo Nacional Electoral declaró que Chávez ganó la reelección frente a su rival opositor Henrique Capriles. (AP Foto/Rodrigo Abd)

Partidarios del presidente de Venezuela Hugo Chávez lanzan petardos para celebrar en Caracas, Venezuela, el domingo 7 de octubre del 2012. El Consejo Nacional Electoral declaró que Chávez ganó la reelección a su contendiente opositor Henrique Capriles. (AP Foto/Rodrigo Abd)

 

Videos vinculados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9FiAYwms5yo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wfgsc0DBIZY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6m2TlmmRJfE[/youtube]

 

Noticias relacionadas:

Hugo Chávez gana con el 54% de los votos, dice el CNE

Correa tuitea que ya sabe los resultados de las elecciones de Venezuela

Según El País, Chávez será proclamado vencedor por el CNE

Capriles pide “calma, cordura y paciencia”

Venezuela da por concluida la jornada electoral

Chávez dice que reconocerá los resultados “sean cual fueren”

Chávez y Capriles votan rodeados de sus seguidores

21 Comentarios el Chávez reivindica victoria perfecta y pide a Dios vida y salud

  1. ESTE TRIUNFO ESTA DEDICADO A TODOS LOS CONTRERAS SUFRIDORES PEONES DE LA PARTIDOCRACIA , AMIGOS DE LOS CORRUPTOS ( ENTIENDASE PRENSA POLITICOS Y DELINCUENTES ..LARA , LASSO ETC) Y A TODOS LOS QUE SINTONIZAN Y DEFIENDEN A TANTA ALIMAÑA ENQUISTADA EN LA POLITICA ECUATORIANA, Y EN LA PRENSA ECUATORIANA…PARA TODOS ES@S QUE SIEMPREN AÑORAN UN PAIS EN DECADENCIA Y CONDUCIDO AL CAOS POR LA VIEJA PARTIDOCRACIA, Y POR ESA PRENSA ,QUE MAS QUE CORRUPTA, HA SIDO Y ES LA CO-PARTICIPE DE LA DESGRACIA EN LA QUE HABIAN CONDUCIDO AL PAIS EN LOS TIEMPOS ANTES DE EL GOBIERNO DE LA REVOLUCION CIUDADANA…..ESTE TRIUNFO DE LA REVOLUCION BOLIVARIVARIANA, EN VENEZUELA, ES UN ANTICIPO DE LO QUE SUCEDERA EN ECUADOR EN FEBRERO….DONDE EL PUEBLO MASIVAMENTE SE VOLCARA A LAS URNAS PARA SEPULTAR A TODOS ESOS CADAVERES POLITICOS QUE SE QUIEREN LEVANTAR DE SUS TUMBAS PREDICANDO QUE ELLOS SON LOS SALVADORES DEL PAIS….SERAN LOS SALVADORES DE SU BILLETERA Y SALVADORES DE LOS GRUPOS DE PODER Y DE LA PRENSA VENDIDA…LOBOS DISFRAZADOS DE OBEJA QUE QUIEREN DE NUEVO ENGAÑAR AL PUEBLO PARA INAUGURAR OTRO FERIADO BANCARIO Y LEVANTARSE CON EL SANTO Y LA LIMOSNA….SINO PREGUNTENLE A LASSO….QUE ES MUY ESPECIALISTA EN ESO Y EN MENTIR….NUNCA MAS EL VIEJO PAIS

  2. y a h o r a q u e!!!!

  3. TODOS LOS TROLLS DE LA REPUBLICA LLORANDO JUNTOS….SE HAN QUEDADO SIN PAGAS POR CULPA DE CHAVEZ…..ESTAN MAS PODRIDOS QUE NI ELLOS MISMOS SE AGUANTAN….REGRESEN A SUS CLOACAS CARAJOOOOO

  4. LAMENTABLE PARA LA REGION….VENEZUELA DEFINO SU DESTINO Y SEGUN LAS DECLARACIONES DE CAPRILES ES UN TRIUNFO LEGITIMO….. SUERTE PARA TODOS LOS VENEZOLANOS… !!
    UNA PREGUNTA SUELTA…. QUIEN ASUME ANTE LA MUERTE DEL PRESIDENTE EN VENEZUELA?? EL HERMANO, LA HIJA, EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA, EL 2DO EN LAS ELECCIONES..??

    • Capriles obtuvo mas votos, pero chavez gano las elecciones, asi de simple.

      El candidato opositor ha demostrado ser un HOMBRE de gran talla, muy superior al corrupto coma-andante, Capriles ha decidido aceptar EL FRAUDE, sabiendo que si no lo hace, enfrentaria a un pueblo venezolano desarmado contra LOS TANQUES de GUERRA que chavez tiene en las calles, se ha evitado UNA MASACRE, le reitero mis respetos a Capriles y mi mas profundo asco al dictador de Venezuela.

      Y claro, quienes recibieron un “bono adelantado” en el CNE ejecutaron el libreto de chavez a satisfaccion.

    • Segun tengo entendido , en kso del posible fallecimiento del presidente , no lo sucede nadie ,se convoca a nuevas elecciones en tres meses , hay que confirmarlo ,porque no es por desearle un mal a nadie , lo cual nunca estare de acuerdo , pero en la realidad es un muy posible escenario al mediano plazo

      • jajajajaja el unico consuelo que te queda es que Chavez se muera…..sabes que de otra manera es dificil derrotarlo…pero no es culpa de Chavez…la rais del exito de Chavez radica en que el pueblo latinoamericano ha despertado y ya es dificil volver al pasado…lo mismo va a ocurrir aqui en Ecuador, donde el pueblo va a reelegir al mejor gobierno latinoamericano..Correa , segun la consultora Mitofsky, y segun la critica mundial…..estan perdidos los que le hicieron tanto daño a nuestros paises y sus acolitos…terrible escuchar que la unica forma de ganar es que se mueran los presidentes….cuanta mamarrachada vulgar…..nunca mas el viejo Ecuador…

        • haber mi pana , insisto parece que no sabes leer o no te da el cerebro para entender , yo no estoy desconociendo el triunfo democratico de Chavez , ni tampoco estoy deseandole la muerte a nadie , , simplemente estoy aclarando una duda , y la que estoy expresando es lo que he leido al respecto , ahora el escenario que estoy esbozando lamentablemente y fijate que digo lamentablemente es real y nadie puede decir que no es probable una recaida del Presidente venezolano , esa es toda la verdad de la milanesa , no tergiverses , algo que no ès

  5. WilsonNavarrete // lunes 8 de octubre de 2012 en 08:31 //

    Mis respetos a Capriles,mi pesar a VENEZUELA,por su futuro y el de la region,pero ellos escogieron su destino y tenemos que respetarlo.
    Puedo darme cuenta que la SECOM,envio a sus lacayos arremeter con fuerza e injurias,pero los ecuatorianos,no vamos a caer en el mismo error y sabremos elegir
    el 17 de Febrero por un ECUADOR,nuevo,libre,soberano y con respeto a las libertades y progreso continuo,yo, CREO, CREO

  6. PROHIBIDO OLVIDAR.

    RECUERDAN LOS REPORTAJES, LAS ENTREVISTAS, LOS COMENTARIOS QUE SE PRODUJERON EN LA PRENSA CORRUPTA ANTES DE LAS ELECCIONES, LA MANIPULACION DE LAS ENCUESTAS, DE LAS FOTOS. ESE ES EL MISMO TRABAJO QUE HACE NUESTRA PRENSA CORRUPTA DE MANIPULAR LA INFORMACION, HACEN UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO PARA EL PRESIDENTE, PARA DESPRESTIGIAR A CORREA, ESTA PRENSA CORRUPTA EN NINGUN MOMENTO REPRESENTA EL PENSAMIENTO DEL PUEBLO, LO QUE REPRESENTA ES LOS INTERESES ESCONOMICOS DE ELLOS.

    TENDRAN QUE SOPORTAR SEIS AÑOS MAS A CHAVEZ, AL IGUAL QUE LA REELECION DE CORREA.

    TODOS ESOS AMARGADOS DE NUESTRA PRENSA CORRUPTA, NO LES QUEDA MAS QUE AGUANTAR, PERO EN SU ROSTRO SE VE REFLEJADO ESA AMARGURA.

    • atento pueblo Ecuatoriano……mucho cuidado con esta prensa corrupta… y MUCHO CUIDADO CON OTRO FERIADO BANCARIO !!! ALEJENSE DE TODO LO QUE SIGNIFICA ” LASSO”

  7. Si se analizan los resultados 54,42% para Chavez y 44,9% para Capriles la diferencia es grande, sin embargo si la tendencia continua es muy probable que pierda el 5% que mantiene al socialismo del siglo XXI en Venezuela en los próximos años. La juventud venezolana a la que le apostó hoy será la misma que le despida. Lo interesante es que la gente ya busca alternativas. Por de pronto suerte al pueblo Venezolano y su elección.

  8. A pesar de los pronósticos mal intencionados, poniendo a Chavez como perdedor y Capriles como el triunfador, parece que este triunfo puso a recoger las lagrimas en lavacaras a todos los que deseaban que Capriles triunfe.

  9. Espero no me vayan a borrar este comentario, yo no insulto, solo digo verdades, yo no calumnio, respeto la honra ajena.
    No soy venezolano, soy ecuatoriano y pude seguir las elecciones en venezuela, y creo que fueron legales, el triunfo es legitimo, y el pueblo venezolano fue el gandor, esto lo dijo el propio Sr. Capriles, y debemos respetar.
    Como siempre el Sr. Calumniador tambien ha sido agorero, prediciendo que van a ser 6 años para terminar con venezuela.
    Yo de mi parte le deseo lo mejor al nuevo reelecto Presidente reelecto y que siga trabajando por su pueblo, la vos del pueblo es la vos de Dios, se dice y lo creo.

  10. Cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen , aunque en este kso parece que la situacion empieza a cambiar en el hermano pais . El tiempo lo dira

  11. Y LA PRENSA NO DECIA QUE ESTABAN EMPATES EN INTENCION DE VOTOS?….MUCHO CUIDADO PUEBLO ECUATORIANO CON ESTA PRENSA CORRUPTA!!!

  12. Asi “ganan” las elecciones los dictadores que dicen tener al apoyo de las graaaaaandes mayorias:

    http://inmortal.net/foros/index.php?topic=585353.0

Los comentarios están cerrados.