Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Turquía intercepta un avión sirio

ANKARA (AP)Aviones turcos obligaron este miércoles a un avión sirio de pasajeros a aterrizar en el aeropuerto de Ankara, bajo la sospecha de que podría transportar armas, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, en medio de tensiones crecientes entre Turquía y Siria que han alimentado el temor de que crezca el conflicto regional.


Publicidad

El avión, un Airbus A320 de Syrian Air procedente de Moscú, fue interceptado por aviones caza F16 luego de ingresar al espacio aéreo turco y fue escoltado al aeropuerto Esenboga de la capital, informó la televisión estatal TRT.

“Hay reglas de la aviación civil. Los aviones están obligados a hacer declaraciones claras (con respecto a su carga),” dijo desde Atenas el canciller turco Ahmet Davutoglu, en una entrevista con la televisora turca TGRT. “Se nos informó que estaba llevando algunos equipos que violaban las normas de aviación civil”, agregó.

El director de la agencia turca para la aviación civil, Bilal Eksi, dijo que en el avión había 37 pasajeros y la tripulación. Según el aeropuerto Vnukovo de Moscú, el vuelo RB442 partió hacia Damasco a las 3:26 pm hora de Moscú (11h26 GMT). No quedó claro inmediatamente si este fue el avión interceptado.

Davutoglu dijo que los pasajeros estaban siendo tratados con “hospitalidad” y que se les dieron alimentos mientras se inspeccionaba la carga del avión.

El nuevo incidente ocurrió horas después que el jefe militar turco advirtió que responderá con más fuerza a cualquier futuro bombardeo de Siria, con lo que mantuvo la presión sobre su vecino del sur un día después de que la OTAN se dijo lista para defender Turquía.

El general Necdet Ozel revistó a las tropas que fueron puestas en estado de alerta a lo largo de la frontera de 910 kilómetros (566 millas) con Siria después de una semana de que el intercambio de artillería aumentó las tensiones entre los vecinos, detonando los temores de un conflicto regional mayor. Turquía ha reforzado la frontera con artillería y desplegó más aviones de combate en una base aérea cercana a la franja fronteriza desde que un cañoneo sirio mató a cinco civiles turcos la semana pasada.

Respondimos, y si (el cañoneo) continúa, responderemos con más fuerza“, dijo Ozel, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Dogan, durante una visita al poblado de Akcakale, donde ofreció sus condolencias a un hombre que perdió a su esposa y tres hijas en el ataque sirio.

El martes, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que la alianza se encuentra lista para defender Turquía, su mayor muestra de apoyo hacia su aliado desde el inicio del intercambio de artillería.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3GehpUfKdsg&feature=g-all-u[/youtube]

1 Comentario el Turquía intercepta un avión sirio

  1. CON CINCUENTA toneladas de municiones los amigos sirios de correa hortiga el chavo yevo solo van a matar CONEJOS y el PUTON recibiendo MILLONES DOLARES O RUBLOS O EUROS QUE IMPORTA SOLO SON SUCIA MONEDA CAPI TALISTA DEL PRECIO DE SANGRE SIRIA

Los comentarios están cerrados.