Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Explota una moto bomba cerca del Ministerio del Interior en Damasco

Una moto cargada con explosivos estalló este jueves cerca de la sede del Ministerio sirio del Interior, en el barrio de Kafer Susa, en el oeste de Damasco, informaron a Efe fuentes oficiales.


Publicidad

Las fuentes agregaron que la explosión fue de baja intensidad y que no causó víctimas ni importantes daños materiales.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, Sana, indicó que la explosión del artefacto tuvo lugar en las proximidades de la mezquita Ozman bin Afan, del mencionado barrio.

La agencia explicó que los “terroristas” aparcaron la moto cerca de esta mezquita, que está en construcción, e hicieron estallar la carga por control remoto.

Además, confirmó que la explosión no causó víctimas y que los desperfecto materiales son limitados, sobre todo destrozos en algunos coches aparcados en los alrededores.

En los últimos meses se han sucedido las explosiones de artefactos o coches bomba en Siria, sobre todo en Damasco y su periferia, unos atentados de los que el régimen siempre acusa a los “grupos terroristas”, como denomina a la oposición armada.

Algunos de estos ataques han sido reivindicados por el extremista Frente al Nusra.

El atentado más grave fue el perpetrado por una brigada rebelde contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco en julio pasado, en el quedó descabezada la cúpula de la Defensa siria.

En cuanto a otros incidentes, la agencia informó de que las Fuerzas Armadas lograron matar a varios terroristas y destruir sus vehículos en la ciudad de Alepo (norte).

En Alepo, las autoridades decidieron, además, liberar a 38 detenidos que estaban implicados en los “últimos acontecimientos” en esta ciudad, pero cuyas manos no estaban manchadas de sangre.

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, de acuerdo a Naciones Unidas. EFE