Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama dice que Romney tiene “romnesia”

FAIRFAX, Virginia, EE.UU. (AP) — El presidente Barack Obama ofreció un diagnóstico risueño este viernes sobre lo que considera las posiciones cambiantes de Mitt Romney: “romnesia”.


Publicidad

En el estado intensamente reñido de Virginia, Obama dijo a un nutrido auditorio de mujeres y estudiantes universitarios que en lo que respecta a cuestiones importantes para la salud de las mujeres y los empleos, Romney ha olvidado convenientemente sus propios antecedentes.

“Se olvida de cuáles son sus propias posiciones… y espera que ustedes también”, dijo el presidente a 9.000 personas reunidas en la Universidad George Mason, refiriéndose a Romney. “Quiero decir que cambia mucho y se contradice. Tenemos que dar un nombre a este trastorno que padece. Creo que se llama romnesia”.

“Si uno dice que protege el derecho de la mujer a elegir, pero se presenta en un debate en las primarias y dice que le ‘encantaría’ firmar una ley que proscribiera ese derecho a elegir en todos los casos, decididamente padece de romnesia”, afirmó.

Como si todavía estuviese en la gala de caridad de la arquidiócesis de Nueva York, tradicionalmente dedicada al humor, Obama dijo que tenía buenas noticias para todo paciente de romnesia. “Obamacare (la ley de Obama que prácticamente obliga a todos a tener seguro médico) abarca las condiciones preexistentes”, dijo. “¡Entonces podemos curarte! Esta es una enfermedad curable”.

Obama reinovó sus críticas al plan económico de Romney , citando una frase del economista Paul Krugman en el New York Times: “no hay ningún plan de empleos. Solo hay un ‘snow job’ (un término que significa un intento por engañar o persuadir mediante la exageración) para el público estadounidense”.

El presidente agregó: “si les hubiese ofrecido ese trato cuando estaba en finanzas empresariales, ustedes no le habrían dado ni diez centavos”. Por eso, preguntó Obama, por qué habrían de votar por él

El mensaje de Obama estuvo dedicado a las mujeres suburbanas que forman un bloque de votantes formidable en el norte de Virginia.