Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia advierte sanciones a los insultos a Evo en redes sociales

La Paz.- El Gobierno boliviano expresó su preocupación porque hay muchos insultos al presidente Evo Morales en el Facebook y legisladores de su partido proponen denunciar por discriminación a quienes lo ofendan en las redes sociales. Mientras que el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, informó que esta fuerza política, que cuenta con la mayoría de legisladores, retomará el debate para tratar nuevamente la ley de regulación de Internet, según informa el portal oxigeno.com.


Publicidad

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó en una rueda de prensa en la ciudad oriental de Santa Cruz que “a través del Facebook muchas veces se desinforma, se insulta, se agrede particularmente al presidente o a connotados miembros del Gobierno”.

Romero dijo que el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, tuvo una buena iniciativa al plantear el domingo para el debate los insultos de los que es objeto Morales y que a futuro debe verse “si corresponde un desarrollo legislativo”, pero que por el momento debe tomarse en el marco de una reflexión colectiva.

García Linera aseguró el domingo en un discurso que ha detectado a un “pequeño grupo” de personas que usan las redes sociales para insultar al presidente, lo cual, según dijo, le “da rabia”.

“Aquí está en el celular, siempre estoy entrando al internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen. ‘Indio ignorante’, ‘indio cocalero’, ‘vivimos una mafia de narcococaleros’, así lo insultan (a Morales)”, afirmó el vicepresidente.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, consideró hoy importante analizar “en qué medida las redes sociales están siendo utilizadas correctamente para comunicarse entre los ciudadanos y en qué medida están convirtiéndose en herramientas sobre todo de denigración hacia autoridades”.

En mayo pasado, el mismo Morales se quejó de que algunos opositores a su Gobierno le tratan de “burro, animal, ignorante” en diversos comentarios en Facebook, aunque matizó que quienes le insultan lo hacen por “envidia y codicia” y que esos comentarios no le molestan sino que le alientan a seguir con sus reformas.

Para el senador opositor German Antelo, el vicepresidente busca con sus comentarios sobre el Facebook “amedrentar y asustar a los bolivianos” para que los ciudadanos sean “sumisos”.

El ministro Romero defendió que en el país nadie está impedido de opinar y que Bolivia es, a su juicio, una de las naciones “donde más libertad de prensa existe”, una opinión contraria a la de varias organizaciones de medios y periodistas que acusan al Gobierno de atentar contra ese derecho y amedrentar a los medios con juicios.

* Con reportes de EFE

13 Comentarios el Bolivia advierte sanciones a los insultos a Evo en redes sociales

  1. PARA EXIGIR RESPETO….. HAY QUE BRINDAR RESPETO…
    QUE PUEDE EXIGIR ESTE CRETINO
    PARA MUESTRA UN BOTON
    http://www.youtube.com/watch?v=UfQjEpm_xG8

  2. triste cocalero! sabrá la etimología de esa palabra?

  3. Vaya torpes, cualquiera puede abrir una cuenta en Facebook y/o Tweeter con una dirección de correo, que se abre facilmente en los miles de servidores para el efecto” y dedicarse a “tutear” al bruto ese, y si le cierran o le bloquean, pues abre otra y sigue, claro que se puede, las dos empresas no registran la IP de la cual te conectas, sino solo tu dirección de correo, por lo tanto no pueden saber si eres la misma persona.

    Pobres ignorantes tecnológicos, su ignorancia les hace hablar tonterías, casi tanto como las “evadas” de Evo, y como dice Mauricio Alejandro, para pedir respeto hay que respetar primero, recuerdo que las mujeres bolivianas le reclamaron por unas coplas carnavaleras ofensivas, luego me parece que se disculpó no estoy seguro, pero la ofensa ya estaba hecha, así que no se haga el delicado.

    En fin, si fuera un poco mas ecuánime no tendría que aguantar tanto, o, caso contrario, haz lo que Augustzilla, como no aguantó tanta “tuteada” cerró la cuenta en Twitter.

  4. Evo te apresa
    León te mandaba a matar.

    • Dime Boris,trabajas en CANCILLERIA,los crimenes de LFC,fueron absueltos en cambio en una manifestacion de campesinos camino hacia la capital boliviana,fueron vejados y masacrados por el SALVAJE ROBOLUCIONARIO,no por su ETNIA, si no por la serie de estupideces que hace y comete.
      No permitido,OLVIDAR sus declaraciones que los pollos y la COCA COLA,son causante de la HOMOSEXUALIDAD, desde entonces en CARONDELET aumento el consumo de estos productos.

  5. TODA ACCION CAUSA UNA REACCION DE IGUAL INTENSIDAD Y SENTIDO CONTRARIO

  6. Bueno este no es un insulto pero EVO es un ignorante total, por eso gobiernan Bolivia desde afuera.

  7. Lo que siempre llama la atención es lo delicados y sensibles que se vuelven los “revolucionarios”, los luchadores de barricada, los “guerrilleros” cuando se convierten en potentados y gamonales del estado. Antes aguantaban todo y devolvían insulto por insulto. Ahora a los insultos devuelven juicios, demandas arruinadoras y la cárcel. En verdad lo que no les gusta es que entre tanto insulto estúpido y despreciable racionalmente les lleguen unas cuantas verdades…

  8. El accionar distorsionado de estos ignorantes rovolucionarios de pacotilla como este indio soltero maduro , ha venido afectando a la democracia de los países latino americano , destruyendo las
    sociedades como maleza , debilitado las instituciones y generando una confusión en la
    ciudadanía con criterio formado, no así en las masas populares a las que les han
    convertido en parásitos, sin honor ni dignidad, de quienes ellos mismos se burlan,
    conscientes según ellos de que los pobres constituyen la mayoría de la población,
    subestimándolos por su escasa memoria, inyectándoles falsas esperanzas,
    haciéndoles emocionar, tomándoles en cuenta, repitiendo la palabra revolución a
    cada instante, ya que eso les cautiva, manejando de esta manera su
    ignorancia.

  9. Este indio provocador , en forma muy
    hábil y verdosa , descalifica a los medios de comunicación a los partidos políticos, a inversionistas, empresarios,
    exportadores, etc., etc., calificándolos con los peores epítetos o adjetivos
    que se pueda uno imaginar, a fin de restar su prestigio, su respeto, logrando
    enfrentarlos con el pueblo en una feroz lucha de clases, aprovechándose de que
    la población según el se encuentra satisfecha con subsidios de a miembro , bonos de pobreza como los 35 dol. del MASHI , de
    construcción, con gratificaciones, etc. Es en esta división de clases en
    donde radica su poder de este indio asno y en donde, estos resentidos sociales, obtienen los
    mayores beneficios.

  10. Estos dictadores hacen de todo para seguir robando al pueblo ,Simulan golpes de estado para
    definir fieles y traidores a fin de controlar, destruir y manejar a la policía y
    los sistemas de inteligencia, seguridad etc. Tratan de aparecer como héroes,
    victimizándose, para obtener el apoyo de la población, bajo el pretexto según ellos de que
    los grupos sociales, se identifican con los más débiles.

Los comentarios están cerrados.