Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Menchú: Si pierde Obama habrá endurecimiento de políticas migratorias

Rigoberta Menchú. Archivo

La premio nobel de la paz Rigoberta Menchú anticipó este jueves que si el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, quien aspira a la reelección por el Partido Demócrata, pierde las próximas elecciones las políticas de esa nación en temas de migración se endurecerán.


Publicidad

Si no gana Obama, pienso que se van a endurecer las políticas norteamericanas, porque los republicanos han sido así durante muchos años“, precisó la líder indígena guatemalteca en una rueda de prensa en esta ciudad mexicana.

Menchú, de 53 años, premio nobel de la paz en 1992 y excandidata presidencial guatemalteca, se encuentra en Monterrey, en el norte de México, para asistir como invitada al IV Encuentro Mundial de Valores.

Según la dirigente indígena, una victoria de Obama en los comicios del 6 de noviembre favorecería a la comunidad latina de Estados Unidos.

“Yo creo que el triunfo de Obama sería muy importante para la continuidad”, insistió.

Criticó a los últimos candidatos presidenciales republicanos de Estados Unidos por tener la tendencia de no resolver los conflictos derivados por los flujos de inmigración en ese país, a pesar de que los problemas se arrastran desde hace varias décadas.

“Creo que nadie puede cerrar los ojos a los problemas globales que se viven como migración, el racismo, la discriminación y también depende de la actitud del pueblo norteamericano”, puntualizó la defensora de los derechos humanos. EFE