Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Romney cancela actos de campaña por el huracán Sandy

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha cancelado sus actos de campaña para este lunes y el martes debido a la llegada inminente del huracán Sandy, a apenas una semana de las elecciones.


Publicidad

Romney, que hizo campaña esta mañana en Avon Lake (Ohio), decidió cancelar su otra intervención prevista para hoy en Wisconsin, un estado clave en el que el presidente Barack Obama le aventaja por ahora en las encuestas, además del evento programado para el martes en Davenport (Iowa).

“En un acto de sensibilidad por los millones de estadounidenses que se encuentran en el camino del huracán Sandy, cancelamos los actos de esta noche en Wisconsin”, dijo el director de comunicaciones de Romney, Gail Gitcho, en un correo electrónico enviado a periodistas y citado por la cadena CNN.

Gitcho anunció también la anulación de los actos del candidato republicano para el martes y de los previstos para su “número dos”, Paul Ryan, para hoy en Melbourne y Lakeland (Florida) y para mañana.

“El (ex)gobernador Romney cree que este es un momento para que el país y sus líderes se unan para centrarse en los estadounidenses que están expuestos al peligro. Seguiremos proporcionando detalles sobre los horarios de Romney y Ryan cuando estén disponibles”, agregó el portavoz.

El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, también ha cancelado todos sus actos de campaña para el martes, tras anular el único evento programado para hoy en Florida.

Romney, por su parte, ya había modificado el domingo su calendario para eliminar varios actos en Virginia y Ohio debido al huracán, que se espera afecte a cerca de 50 millones de personas a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

La tormenta, que según las predicciones azotará con más fuerza la costa este durante lunes y martes, ha sido la “sorpresa de octubre” de este 2012, casi una tradición en cada año electoral en Estados Unidos consistente en un último acontecimiento a apenas unos días de la fecha electoral con influencia potencial en los resultados. EFE