Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aeropuerto de Lima será ampliado en 2013

El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció este martes que el aeropuerto internacional de Lima será ampliado y modernizado a partir de 2013 con una inversión de 830 millones de dólares.


Publicidad

“La ampliación del aeropuerto hoy día se convierte en una necesidad nacional dado el crecimiento económico, la posición geográfica del Perú, que lo convierte en un proyecto de ‘hub’ (centro de distribución) internacional”, declaró.

Humala sobrevoló hoy, junto a su ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, las 689 hectáreas de terreno en las que se construirán la segunda terminal y la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto limeño.

Paredes señaló que en cumplimiento a los plazos ya establecidos, en febrero de 2013 se iniciará la entrega de los terrenos al concesionario del aeropuerto (Lima Airport Partners) para el inicio de obras.

Indicó que la demanda ha superado la capacidad de la primera terminal aérea del país, al incrementarse el flujo de pasajeros en 113 % de 2005 a 2011, mientras que los pasajeros en tránsito también aumentaron en 256 %.

“El impacto en el flujo de turistas nacionales y extranjeros y en las exportaciones que utilizan este aeropuerto es muy importante para el país, y si tomamos en cuenta que el terminal tiene capacidad teórica para atender a 10,5 millones de pasajeros por año; y que la demanda superó los 11 millones de pasajeros en 2011, se hace evidente la importancia de estas obras”, explicó.

El ministro añadió que las obras permitirán que el aeropuerto atienda en 2020 una demanda de 23 millones de pasajeros por año.

Humala dijo, por su parte, que las personas que aún viven en condiciones precarias en los terrenos donde se construirá la segunda pista de aterrizaje tendrán todas las facilidades para ser trasladadas a un lugar mejor.

“Estamos trabajando con el ministerio y pedimos el apoyo del gobierno regional esta tarea, que nos permitirá poner en valor el Callao como una región potente y boyante que mantiene el crecimiento económico del país”, concluyó. EFE