Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Daños por Sandy pueden llegar a 50 mil millones de dólares

BAY HEAD (ESTADOS UNIDOS).- Daños producidos en un barrio de Bay Head, Nueva Jersey, Estados Unidos, durante el paso del huracán Sandy, hoy, jueves 1 de noviembre de 2012. Mientras los habitantes de las ciudades costeras de Nueva Jersey retiran paladas de arena y ponen a secar sus pertenencias, la respuesta al desastre por parte del presidente demócrata Barack Obama y del gobernador republicano del estado ha unido a una comunidad en plena tormenta electoral por la Casa Blanca.


Publicidad

Los daños económicos causados en EE.UU. por los efectos de la tormenta “Sandy” podrían ascender a entre 30.000 y 50.000 millones de dólares, por encima de las estimaciones iniciales y de los causados por “Irene” del pasado año.

“Los dos principales factores responsables de estos enormes costos son el parálisis de la actividad económica y los daños causados en propiedades aseguradas y no aseguradas”, aseguró hoy la firma de evaluación de daños IHS Global Insight, en un comunicado.

Breezy Point, en Queens, Nueva York.

En un principio, se había evaluado de manera preliminar que los costos serían de entre 10.000 millones y 20.000 millones de dólares.

No obstante, la magnitud de los destrozos en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, los más afectados por las inundaciones y destrozos y que cuentan con una gran densidad de población, ha provocado una revisión al alza.

Nueva York estuvo totalmente paralizada lunes y martes, y el transporte público sólo comenzó a funcionar de manera limitada desde ayer.

Asimismo, el Departamento de Energía de EE.UU. informó hoy que todavía se mantienen sin luz cerca de 4,9 millones de hogares en la región noreste del país.

Según estos cálculos, el costo económico de “Sandy” superaría al huracán “Irene” del año pasado, que también afectó a la costa este, y tuvo un impacto económico de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares. EFE

Foto de EFE/Michael Reynolds

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=g3SG8irMA_0