Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Romney mañana hará campaña en Ohio y Pensilvania

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, hará campaña en Cleveland (Ohio) y Pittsburgh (Pensilvania) mañana, el mismo día de las elecciones presidenciales, según informó este lunes su equipo.


Publicidad

Romney visitará el disputado Ohio y también Pensilvania, un estado tradicionalmente demócrata en el que los republicanos han hecho importantes avances, para “seguir trabajando hasta que cierren las urnas”, según dijo un asesor de su campaña a la cadena NBC.

La elección de Pensilvania refleja la confianza de su campaña en conquistar estados que en 2008 concedieron por un amplio margen la victoria a Obama, pero que en esta ocasión están más divididos.

Según la media de encuestas que elabora la web RealClearPolitics, Obama mantiene una ventaja de 3,8 puntos porcentuales sobre Romney en Pensilvania, estado donde el actual mandatario se impuso hace cuatro años por 10,3 puntos de diferencia a su entonces rival, John McCain.

Antes del anuncio de hoy, se esperaba que el último mitin de la campaña de Romney fuera el de esta noche en Manchester (Nuevo Hampshire), otro estado en el que Obama ganó en 2008 con 9,6 puntos de ventaja.

Hacer campaña el día de las elecciones no es raro en Estados Unidos: en 2008 Obama viajó al entonces crucial Indiana para un mitin el mismo 4 de noviembre, mientras que McCain encontró tiempo después de votar en Phoenix (Arizona) para buscar los últimos sufragios en dos actos en Nevada y Colorado.

Romney planea sufragar mañana a las 08h35 hora local (13h35 GMT) cerca de su casa en la localidad de Belmont (Massachussetts) y pasará la noche electoral en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Boston junto a su “número dos”, Paul Ryan.

Obama, por su parte, no tiene de momento ningún acto de campaña previsto para mañana y, tras haber votado por adelantado el pasado 25 de octubre, pasará el día en Chicago (Illinois), donde ha organizado un partido de baloncesto para descargar tensiones. EFE