Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuba recibe nueva ayuda humanitaria de Ecuador y Venezuela

Aviones con ayuda humanitaria procedentes de Venezuela y Ecuador llegaron a Santiago de Cuba para paliar las graves secuelas que dejó el severo azote del huracán Sandy, informó este martes la televisión estatal de la isla.


Publicidad

Más de 45 toneladas de alimentos trasladó el quinto avión venezolano con donativos que arribó en Santiago, duramente castigada por el ciclón que le dejó cuantiosos daños a las viviendas, agricultura, centros económicos y sociales.

Este donativo incluye pastas, azúcar blanca refinada, guisantes y lentejas, precisa una nota de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Otra aeronave enviada por el Gobierno de Ecuador aterrizó en el aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba con un cargamento de nueve toneladas de raciones alimentarias, módulos de higiene y limpieza, una planta potabilizadora de agua, frazadas y sacos de polipropileno, palas metálicas y medicinas.

El embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, declaró a la prensa local que se trata de un modesto aporte de su país y una pequeña contribución a las tareas de recuperación, porque “es un deber estar presente en una situación tan difícil”.

Según informó el Consejo de Defensa Provincial, los donativos serán destinados a las escuelas y centros de salud, y además se destinarán a la alimentación de los integrantes de las brigadas que acudieron desde otras provincias a trabajar en la reparación de los daños.

Otros países como Bolivia, Rusia y Brasil, también han enviado donaciones a Santiago de Cuba, la provincia más castigada por Sandy a su paso por la zona oriental de la isla el pasado 25 de octubre. EFE