Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama visitará zonas afectadas por Sandy en Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará el próximo jueves zonas afectadas por el ciclón Sandy en el área de Nueva York para supervisar las labores de recuperación y reunirse con damnificados, anunció este viernes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.


Publicidad

Carney hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Casa Blanca y dijo que Obama aprovechará también su visita para dar las gracias a los equipos de emergencia que continúan trabajando en las labores de recuperación tras el paso de Sandy por la zona noreste del país la semana pasada.

El portavoz no dio detalles de las áreas que visitará Obama en Nueva York, donde hoy comenzó el racionamiento de gasolina a raíz de los problemas en el suministro ocasionados por Sandy.

Los suministros de combustible se han empezado a controlar en varias regiones del noreste de EE.UU. después de los problemas detectados en los oleoductos y las refinerías más importantes a raíz del impacto del ciclón.

Dos días después de que Sandy tocara tierra en Nueva Jersey Obama visitó ese estado y recorrió las zonas más dañadas junto al gobernador estatal, Chris Christie.

El presidente, que ganó la reelección en los comicios del pasado martes, ha estado recibiendo información actualizada cada día sobre los esfuerzos federales para apoyar a las autoridades estatales y locales en las labores de recuperación, según indicó hoy Carney.

A su paso por el noreste del país Sandy dejó más de un centenar de muertos y pérdidas valoradas en miles de millones de dólares. EFE