Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condenan a un alcalde alemán por simular atentado

El alcalde de Waldshut-Tiengen (Selva Negra, Alemania), Norbert Moosmann, fue condenado este martes a una sanción de 18.000 euros por haber simulado un atentado, en complicidad con su novio, ante la amenaza de ser cesado del cargo por absentismo.


Publicidad

Moosmann, de 41 años e independiente, fue declarado culpable de la acusación de haber escenificado un atentado con bomba, mientras que a su compañero sentimental se le sancionó con otros 4.500 euros por complicidad.

El juez de esa localidad de la Selva Negra consideró probado que Moosmann simuló el pasado julio un atentado con bomba incendiaria en el Ayuntamiento, que no causó daños personales.

Según el togado, su propósito era lograr que se le declarase incapacitado para seguir en el puesto y asegurarse así una renta suplementaria.

Moosmann estaba entonces en conflicto con la ciudadanía porque se encontraba de baja por enfermedad casi ininterrumpidamente desde 2010.

El consistorio de la localidad había iniciado un proceso para inhabilitarlo y posibilitar la convocatoria de elecciones anticipadas, pero el político presentó un recurso por vía judicial.

Tras la sentencia de hoy, se espera que el Tribunal Administrativo de Friburgo dictamine el 27 de noviembre sobre el procedimiento pendiente acerca de la renta del político. EFE

1 Comentario el Condenan a un alcalde alemán por simular atentado

  1. En Ecuador los “guevaristas” atentan contra la seguriad de 14 millones de y lues hacen homenajes de desagravio !

Los comentarios están cerrados.