Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Israel le dispara a la prensa

Gaza, 18 nov (EFE).- La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y provocó la muerte de cinco personas y heridas a seis periodistas en un edificio sede de varios medios de información.


Publicidad

Sobre las dos de la mañana hora local (24.00 GMT) se pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra. Los bombardeos israelíes impactaron el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos.

El ataque dañó el piso undécimo del edificio y provocó heridas a seis periodistas, cinco de ellos de la cadena libanesa de televisión Al Quds, informó el corresponsal de la agencia de noticias palestina Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio.

Torre Al Shawa, en Gaza.

Uno de los periodistas, el fotógrafo Jader Al Zahar, sufrió graves heridas en una pierna, que le tuvo que ser amputada, según Maan.

El complejo bombardeado, conocido como las torres Al Shawa, alberga las oficinas de varios medios de comunicación palestinos y extranjeros con base en la Franja de Gaza. En un principio, el edificio ha sido bombardeado por aviones israelíes, si bien también habría impactado uno de los misiles disparados por los barcos israelíes, según ha constatado la cadena BBC.

Maan también informa que cinco palestinos han muerto en Gaza por ataques israelíes en lo que va de noche, lo que eleva a 48 años el número de fallecidos en la franja desde que Israel inició la operación “Pilar Defensivo” el pasado miércoles.

Entre las víctimas mortales de hoy están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja.

En zonas de vivienda cercanas a la playa se podían observar columnas de humo.

“La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza”, señaló a Efe un portavoz militar israelí, que confirmó “haber hecho blanco” y añadió que los ataques en la zona son continuos. EFE

* Foto. Palestinos huyen de un edificio derrumbado por un bombardeo aéreo de la fuerza Israelí en Gaza, el domingo 18 de noviembre de 2012. (AP/Adel Hana)

Un cohete lanzado contra Israel por las milicias palestinas desde la ciudad de Gaza, 17 November 2012. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

3 Comentarios el Israel le dispara a la prensa

  1. Pobrecitos isrraelis solo se “defienden” de los abusivos Palestinos…

  2. Es una desgracia que las víctimas de antaño sean los victimarios del presente. Y utilicen las mismas miserables estrategias contra sus enemigos, a sabiendas de su poderío bélico.

  3. El pobre pueblo de Israel viene sufriendo ataques y guerras desde antes de que David derribara a Goliat,todo lo que hace Israel es defenderse de los enemigos,un pais pequenio a derrotado y los seguiran derrotando a paises que solo buscan la eliminacion de los judios.Si dejaran en paz a los judios ellos no tendrian que defenderse,los judios son unidos e inteligentes y todo lo que desean es que los dejen en paz.

Los comentarios están cerrados.