Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Assange cancela participación en debate de la universidad de Cambridge

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha cancelado “por problemas técnicos” su participación por videoconferencia desde la embajada de Ecuador en un debate que la universidad inglesa de Cambridge había programado para el próximo 27 de noviembre, informaron hoy los organizadores.


Publicidad

El famoso hacker había confirmado su participación en el acto organizado por la Cambridge Union Society (CUS, en inglés), una asociación universitaria de promoción del debate.

El secretario de esta asociación, Suyin Chalmin-Pui, mandó hoy un correo electrónico a los miembros explicando que, por problemas con el equipo técnico, Assange no podría estar presente.

Os informamos de que el señor Assange ha cancelado la sesión de preguntas y respuestas programada para el próximo martes por problemas técnicos con el equipo de videoconferencia“, señaló Chalmin-Pui.

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio con el fin de evitar su extradición desde el Reino Unido a Suecia, donde se le quiere interrogar por presuntos delitos sexuales que él niega.

La invitación al hacker, de 41 años, había sido criticada por un colectivo feminista de CUS que calificó su intervención como un “insulto para las víctimas de violación”.

Una portavoz del colectivo, Susy Landsdale, se mostró hoy “encantada” por la cancelación al mismo tiempo que “decepcionada” con la asociación por “no haber tenido la honestidad intelectual para admitir las razones reales”, supuestamente la oposición de este grupo.

Estaba previsto que Assange diera una conferencia sobre un tema que todavía no se había desvelado y después se sometiera a las preguntas de los asistentes al debate.

El informático australiano, acusado de agresión sexual por dos mujeres suecas en 2010, teme que, de ser extraditado a Suecia, sea posteriormente entregado a Estados Unidos, donde es investigado por haber difundido ese año en su portal miles de cables diplomáticos confidenciales de la Administración estadounidense.

Pese a que Ecuador le ha concedido asilo político, el Gobierno británico se niega a otorgarle un salvoconducto al considerar que no sería legal, lo que ha causado un bloqueo de la situación que ambas partes intentan resolver. EFE

1 Comentario el Assange cancela participación en debate de la universidad de Cambridge

  1. Este señor no debería dar declaraciones y menos vídeoconferencias a ningún medio, ya que es un refugiado “político” en la embajada ecuatoriana…

Los comentarios están cerrados.