Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos camarógrafos de la TV de Hamás mueren en bombardeos israelíes

Dos camarógrafos de la televisión vía satélite del movimiento islamista Hamás, ‘Al Aqsa’, murieron este martes en bombardeos aéreos israelíes contra dos coches en Gaza capital en los que perdió la vida un tercer palestino.


Publicidad

La cadena informó de la muerte de dos de sus operadores de cámara, Mohamed Al-Kumi y Husam Salama, por un misil lanzado por un avión no tripulado israelí contra el coche en el que circulaban por la calle Al Shifa, en el campo de refugiados de Shati.

Los dos se encontraban en un vehículo de color negro marcado con las letras TV en rosa y que acabó en llamas por el ataque.

Los cuerpos de los dos camarógrafos fueron trasladados completamente calcinados al hospital Al Shifa de la ciudad.

Consultada por Efe, la Portavocía del Ejército se limitó a señalar que ha habido durante la jornada “varios ataques en el norte de Gaza”.

Desde el pasado miércoles, el Ejército israelí ha bombardeado varios edificios que albergaban sedes de medios de comunicación y herido a seis periodistas.

Ayer atacó un edificio que albergaba periodistas por considerar que se encontraban en su interior destacados dirigentes del brazo armado de la Yihad Islámica, responsables del lanzamiento de cohetes contra Israel.

Un día antes había atacado dos edificios de Gaza utilizados por la prensa local e internacional, entre ellos el que acoge la sede de ‘Al Aqsa’ y el de la cadena de televisión ‘Al Quds’, provocando heridas a seis periodistas, uno de los cuales perdió una pierna.

La cifra de muertos en la ofensiva israelí ‘Pilar Defensivo’, que empezó el pasado miércoles, asciende ya a 130 muertos y más de mil heridos, según datos de Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza.

Los ataques israelíes sobre el enclave palestino y el lanzamiento de cohetes a Israel por parte de las milicias palestinas continúan después de que tanto Hamás como la Yihad Islámica dijesen hoy que anunciarán un alto el fuego esta noche, tras los intensos esfuerzos de la mediación egipcia y presiones de la comunidad internacional. EFE