Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unasur y la CAN coinciden en profundizar diálogos entre bloques

Lima, 20 nov (EFE).- Los secretarios generales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, y de la Comunidad Andina (CAN), Adalid Contreras, coincidieron hoy en que es necesario profundizar el diálogo sobre las complementariedades entre ambos bloques.


Publicidad

Rodríguez visitó hoy a Contreras en la sede de la CAN, en Lima, donde ambos señalaron que es necesario continuar con ese proceso, iniciado a solicitud de la XVIII Cumbre de Presidentes de los Países Andinos, según precisó la Comunidad Andina en un comunicado.

El encuentro sirvió para que ambas autoridades acordaran sostener durante las próximas semanas reuniones técnicas que tendrán como tema de fondo la revisión y actualización de un primer documento trabajado en meses anteriores por las secretarías generales de los dos organismos.

El secretario general de la Unasur también agradeció a Contreras por haber aceptado que la reunión de los ministros del Consejo Suramericano de Desarrollo Social se celebrara hoy en la sede de la CAN, bloque conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El titular de la CAN manifestó, por su parte, la disposición de su organismo para “aportar decididamente al fortalecimiento” de la Unasur y para “definir convergencias” con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Paraguay (este último se encuentra suspendido del bloque). EFE

*Foto difundida por Radio del Sur