Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Egipto: Enfrentamiento entre partidarios de Mursi y opositores dejan decenas de heridos

Decenas de manifestantes resultaron heridos este viernes en choques en la ciudad septentrional de Alejandría entre opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, y partidarios del mandatario, informó a Efe una fuente de seguridad.


Publicidad

Al mismo tiempo, uno de los cuatro asesores presidenciales, el copto Samir Morqos, presentó su dimisión “definitiva e irrevocable” por la decisión de Mursi de blindar sus poderes ante la Justicia, según dijo él mismo a Efe.

En Alejandría, decenas de personas resultaron heridas en enfrentamientos con piedras entre los dos bandos cerca de la conocida mezquita de Al Qaid Ibrahim, mientras que un grupo de opositores prendió fuego a la sede en esa ciudad del islamista Partido Libertad y Justicia (PLJ), que presidía Mursi.

Mientras, miles de personas han comenzado a llegar de forma pacífica a la emblemática plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, para secundar las protestas convocadas por la oposición no islamista contra las resoluciones de Mursi.

Su controvertida declaración constitucional, anunciada anoche, ha provocado hoy su primera víctima política, el asesor presidencial de Asuntos para el Cambio Democrático, el intelectual copto Morqos.

Según explicó a Efe, su renuncia es “definitiva e irrevocable”, y está motivada por las decisiones de Mursi, que “fueron una sorpresa y fueron tomadas sin haber consultado previamente a los asesores”.

Morqos enviará mañana, sábado su carta de dimisión a la Presidencia, anunció.

En las últimas horas, fuentes cercanas a los Hermanos Musulmanes han apuntado a la posibilidad de que Mursi dé un discurso para defender su resolución, si bien esto no ha sido confirmado oficialmente. EFE