Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arranca sesión en Asamblea General que votará por reconocimiento a Palestina

Naciones Unidas,  (EFE).- La sesión plenaria de la Asamblea General en la que se votará una resolución que busca reconocer a la Autoridad Nacional Palestina como Estado observador de la ONU comenzó con media hora de retraso sobre el horario previsto.


Publicidad

Con la presencia del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, al frente de la delegación que impulsa la resolución, el presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic, ha dado por inaugurada la sesión plenaria pasadas las 15:30 locales (20:30 GMT).

Antes de la votación, en la que se da por descontado que será aprobada la resolución que eleva el estatus de la ANP de “entidad observadora” a “Estado observador no miembro”, está previsto que intervenga Abás.

La resolución será presentada por el embajador de Sudán ante la ONU, Daffa-Alla Elhag Ali Osman, cuyo país preside el grupo de países árabes de la ONU, y también está previsto que intervenga el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Con el apoyo anunciado de una importante mayoría de países europeos y latinoamericanos, y la oposición de Israel y Estados Unidos, ahora está por ver cuál será el resultado final de una votación que las autoridades palestinas califican ya de “histórica”.

La votación de hoy es el cuarto intento de las autoridades palestinas por lograr un mayor respaldo internacional desde que Naciones Unidas reconoció el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, en 1974.

El último intento fue en septiembre del año pasado, cuando la petición palestina para que la ONU le reconociera como Estado miembro de pleno derecho fue bloqueada en el Consejo de Seguridad por Estados Unidos. EFE

elr/rcf/cpy

Sitio web imagen: estaticos.elmundo.es/