Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Autoridades de CAN definen estrategias para avanzar hacia igualdad de género

Lima, 5 dic (EFE).- Representantes del Consejo Asesor Andino de Altas Autoridades de la Mujer e Igualdad de Oportunidades (Caaami) se reúnen desde hoy en Lima para definir su plan de trabajo para 2013 y definir estrategias que permitan avanzar hacia la igualdad de género, informó la Comunidad Andina (CAN).


Publicidad

Durante el encuentro, Bolivia desarrolló los objetivos y acciones del tema de autonomía económica, Colombia se encargó de analizar el embarazo en adolescentes,Ecuador trabajó en la participación política y Perú en la violencia de género.

La VIII reunión del Caaami se extenderá hasta mañana en la sede limeña de la CAN y buscará posicionar los intereses de las mujeres en la agenda y promover la integración andina, según un comunicado del organismo.

La presidenta de la Caaami, la ecuatoriana Yina Quintana, resaltó en la inauguración que se están definiendo estrategias para avanzar hacia la igualdad de género en la región.

La viceministra de la Mujer de Perú, Marcela Huayta, añadió que los países de la CAN tienen un plan de acción donde se destacan tres elementos: la autonomía económica, la participación política y la violencia de género.

La agenda del encuentro tiene previsto abordar temas como el de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes, con énfasis en prevenir el embarazo, y la igualdad de género para la democracia e integración de los países. EFE.