Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hillary Clinton sale de gira la próxima semana

Washington, 5 dic (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, viajará a Marruecos, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos (EUA) entre los próximos días 11 y el 15 de este mes, informó hoy el Gobierno estadounidense.


Publicidad

La primera parada será Marrakech, en Marruecos, donde participará en el encuentro del grupo de los Amigos del Pueblo Sirio, en el que se tratarán los esfuerzos de la comunidad internacional para continuar apoyando a la oposición siria y poner fin a la violencia.

Posteriormente, se entrevistará con el rey de Marruecos, Mohamed VI, y con varios funcionarios gubernamentales para discutir cuestiones bilaterales y regionales, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

A continuación, el jueves 13 de diciembre, Clinton se desplazará a Túnez para asistir al noveno Foro por el Futuro, que este año se centrará en potenciar la participación de las mujeres en los órganos de gobierno, en las empresas y fomentar la libertad de expresión.

Asimismo, aprovechará la ocasión para reunirse con responsables del Gobierno tunecino para discutir la transición en marcha hacia la democracia y temas bilaterales.

Por último, la secretaria de Estado de EE.UU. culminará su periplo en Abu Dabhi, en los Emiratos Árabes Unidos para formar parte del tercer encuentro ministerial del Foro Global Contraterrorista (GCTF, por sus siglas en inglés) el viernes 14 de diciembre.

Durante el evento, se inaugurará el Centro Internacional de Excelencia en la Lucha contra el Extremismo Violento, donde tendrán lugar labores de entrenamiento, investigación y colaboración global antiterrorista.

Clinton también tiene en su agenda reunirse con miembros del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. EFE

* Foto difundida por El Diario La Información