Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enfrentamientos de manifestantes y policías en nueva protesta en Atenas

Atenas, 6 dic (EFE).- La marcha en recuerdo del adolescente griego asesinado hace cuatro años por un policía derivó hoy en duros choques entre grupos de manifestantes y agentes antidisturbios en el centro de Atenas, donde hay calles cortadas y contenedores ardiendo.


Publicidad

Sobre las 16.30 GMT, media hora antes del comienzo de la protesta, un grupo de policías trató de dispersar con gases lacrimógenos a las personas concentradas frente al Rectorado de la Universidad, punto de inicio de la marcha, como pudo comprobar Efe.

Pese a ello, unas 1.200 personas, según la Policía, iniciaron la marcha y, tras concluir el recorrido oficial, grupos de manifestantes se desplazaron hacia el barrio de Exarhia, donde el 6 de diciembre de 2008 cayó abatido Alexis Grigoropulos, de 15 años, por los disparos de un agente.

Manifestantes radicales incendiaron contenedores de basura y arrojaron cócteles molotov contra los agentes, que respondieron con cargas y gases lacrimógenos.

Varias calles de la ciudad están cortadas con barricadas en llamas.

Fuentes policiales informaron a Efe de que 35 personas han sido arrestadas en estos disturbios, que se suman a las tres detenciones practicadas en los leves altercados registrados en las manifestaciones de esta mañana.

La muerte del adolescente de 15 años Alexis Grigorópulos el 6 de diciembre de 2008 por el disparo de un policía desató una oleada de violentas protestas sin precedentes en Grecia.

En 2010, el agente Epaminontas Korkoneas fue condenado a cadena perpetua acusado de “asesinato premeditado” y un compañero suyo fue considerado cómplice del crimen y cumple una pena de 10 años. EFE

* Foto difundida por EFE