Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El ministro de Energía sustituye a Chávez en la cumbre de Mercosur

BRASILIA, Brasil (AP) — El ministro venezolano de Energía y presidente de la estatal PDVSA, Rafael Ramírez, sustituye el viernes al presidente Hugo Chávez como representante de Venezuela en la cumbre del Mercosur, en la que su país participa por primera vez como miembro pleno, confirmó el gobierno brasileño.


Publicidad

Ramírez participará de la cita junto a los gobernantes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff, y Uruguay, José Mujica, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño mediante su oficina de prensa. Paraguay es el otro miembro del bloque suramericano, pero está suspendido desde junio, mes en que fue depuesto el entonces presidente Fernando Lugo.

La cita de Brasilia servirá para consolidar la entrada de Venezuela al bloque, con la decisión de adoptar la nomenclatura (códigos comerciales), normas jurídicas y tarifas comerciales externas del Mercosur, según el diplomático brasileño Antonio Simoes, subsecretario general para América del Sur.

La posible participación de Chávez, quien tiene tres semanas de no aparecer en público, generó un revuelo de especulación antes de la cumbre, en medio de rumores sobre un posible deterioro de su estado de salud luego de que se trasladó a Cuba para un tratamiento médico.