Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un tiroteo en un centro comercial en Oregón deja tres muertos

Washington, 11 dic (EFE).- Un hombre no identificado protagonizó hoy un tiroteo en un centro comercial en el estado de Oregón (EE.UU.), que dejó tres muertos, incluido el sospechoso, y al menos un herido, aunque las autoridades aseguraron que han logrado “neutralizarlo”.


Publicidad

El tiroteo ocurrió alrededor de las 15.30 hora local (23.30 GMT) en el centro comercial Clackamas Town Center, cerca de la localidad de Happy Valley, un suburbio de Portland, dijo un portavoz de la ciudad, Steve Campbell.

Por su parte, el teniente James Rhodes, de la oficina del alguacil del Condado de Clackamas, confirmó a la prensa que el tiroteo dejó tres muertos, incluyendo al sospechoso, que fue “neutralizado”.

“Tres muertos, incluyendo al que disparó”, confirmó Rhodes, al añadir que al menos una persona con una “herida traumática” fue trasladada a centro médico.

Rhodes señaló que sólo una persona fue responsable del tiroteo pero se negó a proporcionar más detalles sobre el sospechoso, su edad, vestimenta, tipo de arma o método para entrar al complejo comercial.

El teniente se negó a precisar de qué forma neutralizaron al individuo, si éste se suicidó o si fue matado por la policía. Tampoco quiso precisar si los otros dos muertos son empleados o clientes del centro comercial.

Sin embargo, aseguró que “un centenar de agentes policiales” locales, estatales y federales han sido desplazados al centro comercial para ayudar en la evacuación de las personas.

“Hay varios empleados y clientes del centro comercial que se escondieron en varios sitios, y con cuidado nos estamos acercando a cada uno de ellos para escoltarlos fuera del centro comercial”, precisó Rhodes.

Explicó que no puede dar más detalles debido a la investigación en curso y para asegurarse de que “en efecto solo hubo un tirador” y que no se les “escapa nada”.

Según testigos, el individuo entró al centro comercial mediante el almacén de Macy’s armado con un rifle de asalto.

Las imágenes de la cadena televisión CNN mostraban a numerosos vehículos de emergencia y ambulancias que fueron enviados al centro comercial, mientras agentes policiales iniciaban la evacuación del complejo. EFE

* Foto difundida por El Diario El Tiempo