Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Siria ordena detener a dos libaneses por supuestamente armar a rebeldes

La Justicia siria ha ordenado detener a los opositores libaneses Saad Hariri y Okat Sark por armar supuestamente a los rebeldes sirios, informó este miércoles el fiscal general de Damasco, Mohamed al Luyi.


Publicidad

El juzgado de instrucción de la capital siria emitió las órdenes de arresto internacionales contra los dos libaneses y el sirio Luai al Maqdad, identificado como portavoz del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), indicó el fiscal a la agencia oficial de noticias Sana.

Según la Fiscalía, los tres ciudadanos están acusados de cometer “crímenes terroristas”, por lo que será juzgados de acuerdo a la ley contra el terrorismo internacional.

Cualquier país donde se encuentren los acusados debe entregarlos a las autoridades sirias para que sean juzgados, y cualquier incumplimiento de esas órdenes es una violación al Derecho Internacional“, destacó Al Luyi.

La Justicia siria ha empezado a recabar pruebas sobre la implicación de esas personas en la entrega de dinero y armas a los grupos insurgentes en Siria y en la muerte de “terroristas” que habían supuestamente enviado a la frontera entre el Líbano y Sirio, apuntó el fiscal.

El pasado 3 de diciembre, Okat Sark reconoció haber entregado armas a los rebeldes sirios, tras la divulgación de una grabación en el que aparecía respondiendo a las demandas que le hacía una persona identificada como “jefe de la oposición siria armada”.

Sark -que pertenece a la corriente Futuro, liderada por el exprimer ministro Saad Hariri- reconoció haber pronunciado esas palabras y precisó que Hariri solo le pidió ofrecer la ayuda necesaria en los ámbitos humanitario, político y mediático.

Según la nota, el fiscal general de Damasco instó hoy a las autoridades libanesas a retirar la inmunidad parlamentaria a los opositores libaneses y entregarles a la Justicia siria en el marco de los acuerdos bilaterales. EFE

Video relacionado: