Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

John McAfee no fue interrogado al llegar a Miami

MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Las autoridades estadounidenses no hicieron intento alguno por interrogar anoche al empresario John McAfee a su llegada a Miami, dijo el creador del programa informático antivirus que lleva su apellido, luego de semanas de eludir a las autoridades beliceñas que sí querían interrogarlo por la muerte de su vecino.


Publicidad

“¿Por qué querrían interrogarme? ¿Sobre qué?”, dijo McAfee este jueves en las escaleras de un hotel de South Beach donde se aloja.

McAfee fue deportado de Guatemala luego de entrar en el país de manera ilegal procedente de Belice, donde la policía quería interrogarlo en relación con la muerte de un ciudadano estadounidense que vivía cerca de él en una isla del litoral beliceño.

Funcionarios estadounidenses dijeron que no había una orden de aprehensión en vigencia que justificara tomar a McAfee bajo custodia.

El empresario dijo que fue escoltado hasta un avión con rumbo a Miami, donde planea quedarse hasta que su novia beliceña Samantha Vanegas, de 20 años, y un amigo se le unan.

“Tuve la bienvenida más cálida de mi vida. El capitán me dio palmadas en los hombros y dijo: ‘Estamos aquí para ayudarlo, señor, por favor, venga con nosotros”’, dijo McAfee ante reporteros que acampaban afuera de su hotel.