Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez se recupera lenta pero progresivamente y se comunicó con su familia

Caracas, 14 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha ido recuperando de manera “lenta pero progresiva” de la operación a la que fue sometido el pasado martes en La Habana y ya se ha comunicado con sus “familiares inmediatos”.


Publicidad

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó hoy en cadena de radio y televisión que Chávez cumple “satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio” y afirmó que mandó saludos a los venezolanos a través de su yerno Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología.

“La recuperación ha sido lenta, pero progresiva, de su condición general y de sus condiciones vitales”, indicó el ministro.

Agregó que “cumplidas 72 horas de la operación, el parte médico indica que el paciente cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio en el marco de la complejidad asociada a una intervención quirúrgica de la naturaleza y duración de la practicada al presidente Hugo Chávez”.

El jefe de Estado venezolano fue intervenido el martes de un cáncer en una operación que duró más de seis horas y en la que se produjeron “complicaciones” como consecuencia de una hemorragia, según indicó ayer el Gobierno.

El ministro indicó que “el sangramiento ocurrido en el transcurso de la intervención fue atendido en forma oportuna y el paciente ha respondido en forma favorable al tratamiento aplicado”.

“El presidente Chávez se ha comunicado con sus familiares inmediatos y a través del ministro Jorge Arreaza le ha enviado un saludo a todo el pueblo venezolano”, añadió.

Luego el ministro trasladó el agradecimiento del Gobierno de Venezuela al equipo de especialistas que lo atienden en Cuba, “por sus encomiables cuidados y atenciones” a Chávez.

También expresó su “gratitud al pueblo cubano”; a su presidente, Raúl Castro, y al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, por “asumir como misión suya la sanación plena del presidente Chávez”.

Villegas pidió a los venezolanos y “a todas las mujeres y hombres de bien en el planeta” a continuar en sus “jornadas de solidaridad” con el presidente venezolano, que han servido, “sin duda, para dar más fuerza al comandante Chávez en esta difícil circunstancia”.

El gobernante venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, viajó en la madrugada del lunes para someterse a esta nueva cirugía, la cuarta desde que en junio del año pasado le fue detectado un cáncer en la zona pélvica del que aún no se sabe ni tipología ni ubicación exacta.

Antes de partir, Chávez planteó por primera vez la posibilidad de que él no pudiera continuar ejerciendo el poder, y nombró al vicepresidente, Nicolás Maduro, su heredero político.

Chávez debería asumir la presidencia para el periodo 2013-2019, después de ganar en las elecciones del pasado 7 de octubre de forma holgada. EFE

* Foto difundida por el Diario La Información

Videos relacionados:

http://www.youtube.com/watch?v=URCgifPP8VA

http://www.youtube.com/watch?v=dSXYs–Rq3A

Noticia relacionadas

Cancillería de Venezuela rechaza las “infames” declaraciones de Obama

ALBA celebra octavo aniversario con ausencia de Chávez

Evo viajará “de emergencia” a Venezuela para solidarizarse con Chávez

La campaña para regionales cierra con Chávez como protagonista (Video)

8 Comentarios el Chávez se recupera lenta pero progresivamente y se comunicó con su familia

  1. SEÑORES SOSIOLISTOS POR FAVOR ALGUNA VEZ
    DIGAN LA VERDAD.

    EL PRESIDENTE CHÁVEZ, NO SE VA A RECUPERAR. ESTÁ EN ETAPA TERMINAL, DE UNA ENFERMEDAD QUE PARA LA CIENCIA MÉDICA, NO HAY REMEDIO.

    SI LE TUVIERON QUE SACAR DOS VÉRTEBRAS, ES PORQUE YA NO HAY NADA QUE HACER. EL CINISMO Y LA DESINFORMACIÓN EN QUE NOS TIENEN SUMIDOS ESTOS DICTADORES YA RAYA EN LA ESTUPIDEZ. ¿A QUIÉN CREEN QUE ENGAÑAN?.

    SI NECESITAN EL MUERTO EN VIDA PARA MANTENER UN PROCESO REVOLUCIONARIO, SÓLO SIGNIFICA QUE ESE PROECESO ERA FALSO, DE FALSEDAD ABSOLUTA, Y SÓLO SE MANTENÍA PORQUE EL COMANDANTE, MANIPULÓ BIEN LAS LEYES DEL MÁRKETING POLÍTIO, MAS NO PORQUE EN VERDAD HAYA HECHO ALGO DE IMPORTANCIA.

    AHORA SE SABE LA VERDAD, CHAVEZ SE MORIRÁ, Y NO PASA DE AQUÍ A MARZO. ¿CUAL ES EL DRAMA? MEJOR PREPAREN NUEVAS ELECCIONES, Y DEJEN QUE EL PUEBLO DECIDA SI QUIERE SEGUIR CON LA FARSA SOCIALISTOIDE, O PREFIERE LA DEMOCRACIA. QUE ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. AUNQUE SEA UNO DE DERECHA QUE PRESIDA. LA PEOR DEMOCRACIA SIEMPRE ES MEJOR QUE EL MEJOR SOCIALISMO.

  2. “Patria, Socialismo o …
    MUERTE!!!”

    Cómo era que decía?

    “Patria, Socialismo o MUERTE!”

    Y cuando te aplaudían tus adulones, cómo era?

    “Patria, Socialismo o MUERTE!”

    MUERTE!

    MUERTE!

    MUERTE!

    lol Bien dicho, Chavez, bien dicho.

    LLAMASTE A LA MUERTE ?

  3. bien dicho Mashi
    nadie es impresindible ,los jefes de Estado se van, los países quedan……… hecho leña pero quedan COMO ECUADOR.

  4. jajajajaja solo los giles creen ello de la enfermedad esta ser humano oscuro solo se aprovecha de la estupidez , por algún lado lo leí, UN PUEBLO QUE ELIGE LA CORRUPCIÓN NO ES VICTIMA ES CÓMPLICE Y EN ESTE CASO 20 AÑOS DE DESTRUIR VENEZUELA

  5. UNA PERLITAS …
    “SU YERNO”..EL MINISTRO….
    EL PACIENTE CUMPLE EL “PROTOCOLO POSOPERATORIO” CUANDO NO SABIAN DE QUE ENTRABAN A OPERAR..
    AGRADECE AL GOBIERNO DE CUBA POR LOS CUIDADOS ENCAMINADOS A LA “SANACION PLENA” DEL MAGISTRADO….
    “NOMBRO” SU HEREDERO POLITICO A MADURO….

    SE VE QUE EL EQUIPO MEDICO QUE LO ATIENDE ES TAN MEDIOCRE QUE NO PUEDEN REALIZAR UN INFORME MEDICO DIARIO COMO SE ESTILA EN EL CASO DE PERSONALIDADES…. Y SE VE QUE LA CLASE MEDICA VENEZOLANA ES MENOS QUE MEDIOCRE QUE NO PUDO ATENDER A SU PRESIDENTE…

    QUE PENA POR LA SALUD DE LOS PUEBLOS REVOLUCIONARIOS…… SE ACUERDAN DONDE SE OPERO LA RODILLA SU MAJESTAD ??

  6. campesino ecuatoriano // sábado 15 de diciembre de 2012 en 14:04 //

    Por un momento creí que el de la foto era el Dalai Lama; eso por la espiritualidad que emana; me puso incluso un tanto místico.
    Cuando ya me dí cuenta de quién se trataba, todo cambio.
    No es verdad que este miserable sujeto esté con un pie en el infierno, no es cierto.
    La mentira es el principal recurso de los tiranos, y si de paso pueden conmover los corazones de los ingenuos; mucho mejor.
    No olvidemos que la hierba mala nunca muere. Se pudre en vida, allí está el insepulto tirano fidel como ejemplo.
    Ya volverá a la “posesión” y como un “poseído” gruñirá extasiado “¡MILAGRO!, me salvé; Dios es bolivariano y revolucionario; Dios está con la revolución”.
    No crean cuentos; los revolucionarios son expertos en crear quimeras, tampoco sientan lástima; lo único que se merecen es el asco.

  7. La historia con los despotas se repite!!

  8. cualquier DESPISTADO creeria que esta piadosa persona es el DALAY LAMA

Los comentarios están cerrados.