Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles gana en Miranda. Chavismo, en el resto del país

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, ha sido reelegido como gobernador de Miranda, venciendo al ex vicepresidente chavista Elías Jaua. En el resto del país ha ganado el chavismo, que ha logrado 19 de las 23 gobernaciones del país.


Publicidad

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que hubo una participación de apenas el 53,94 % en la jornada de hoy, y que los resultados ya están escrutados en un 94,82 % en todos los estados salvo en Amazonas (aunque está definido que será opositor) y Bolívar, donde aún no hay una tendencia definitiva.

El PSUV logró arrebatar bastiones de la oposición como el estado petrolero Zulia (oeste), que gobernaba el líder de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, aspirante a la candidatura de las elecciones primarias de la oposición en febrero pasado para los comicios del pasado 7 de octubre.

Además, el partido de Chávez se queda con los hasta ahora opositores Carabobo (centro), Nueva Esparta (del que hace parte la isla de Margarita) y Táchira (suroeste), fronterizo con Colombia.

El PSUV retiene además todos sus estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

La oposición logró alzarse con la joya de la corona, el céntrico estado Miranda, que abarca Caracas, y que queda en manos del excandidato presidencial Capriles, quien con su triunfo reafirma su liderazgo en las filas de los adversarios de Chávez.

También queda en manos opositoras el estado Lara, en el que ganó de manera holgada Henry Falcón.

De los dos estados en liza aún no definidos, prácticamente seguro Amazonas quedará en manos del gobernador opositor Liborio Garulla, mientras que en Bolívar el resultado es muy apretado con Francisco Rangel, del PSUV, con un 45,4 %, y el opositor Andrés Velázquez, con el 44,6 %. EFE

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=aRlpsSoqF5o

11 Comentarios el Capriles gana en Miranda. Chavismo, en el resto del país

  1. HASTA QUI, 19 GOBERNACIONES GANA EL PARTIDO SOCIALISTA (CHAVEZ) y los mudos 3 paliza para los lamados escualidos.

  2. SON 20 LAS GOBERNACIONES, TROLS. PALIZA COMO LA QUE VAN A RECIBIR EN FEBRERO.

  3. campesino ecuatoriano // domingo 16 de diciembre de 2012 en 21:47 //

    Requiem para un tirano; empieza el fin del “socialismo del siglo XXI” y de los tiranuelos que lo representan.
    En fin, por lo demás; no hay peor ciego que un esbirro AP.

    • lo de Requiem lo dudo… los resultados de las votaciones confirman que todo lo del supuesto cancer era un montaje para ganar el voto por lástima…

  4. SERA CANDIDATO PARA LA PROXIMA ELECCION PRESIDENCIAL ??

  5. jajajJjaa………….Capriles hay para rato………….futuro presidente de Venezuela…………..lloren culos rojos que empieza la desbandada………..

  6. Les resultó el manejo de la lástima por un tipo que dice padecer cancer cuando en realidad esta reunido con las Fark, lso castro y los muchachitos ecuatorianos para concretar los “negocios” hacia la “cloaca” donde vive el primo bachiller de clase media que odia al maldito imperio…

Los comentarios están cerrados.