Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aterrizaje forzoso de un avión de Air Berlin en Tailandia

Bangkok, 21 dic (EFE).- Un avión Airbus A330-200 de la aerolínea alemana Air Berlin hizo anoche un aterrizaje de emergencia en la isla tailandesa de Phuket después de que supuestamente se incendiara uno de los motores, indicaron hoy medios locales.


Publicidad

Ninguno de los 249 pasajeros resultó herido en el incidente, que ocurrió al poco tiempo del despegue, alrededor de las 21.26 hora local (14.26 GMT), cuando el motor comenzó a soltar chispas, indicaron fuentes del aeropuerto al diario “Phuket Gazette”.

El avión, con destino a Abu Dhabi en Oriente Medio, retornó al aeródromo de la turística isla y aterrizó de emergencia. Pinchó las ruedas por la violencia del contacto con tierra, aunque nadie resultó herido.

“Varias de las ruedas del aparato estallaron en el aterrizaje de emergencia. Pasaron varias horas hasta que pudimos cambiarlas y transportar el avión a una zona segura”, señaló Prathuang Sornkham, director del aeropuerto.

Air Berlin confirmó el incidente y afirmó que está investigando las causas que obligaron al aparato a practicar un aterrizaje de emergencia.

“Aún no hay detalles precisos sobre el incidente. No podemos confirmar que se produjera un incendio en el motor”, señaló la aerolínea alemana en un comunicado. EFE

* Foto difundida por RT Noticias