Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inquebrantable, NRA rechaza limitar venta de armas

WASHINGTON (AP) — La Asociación Nacional de Portadores de Armas de Estados Unidos, inquebrantable en su postura pese a la matanza en una escuela de Connecticut, aseguró el domingo que ninguna normativa nueva aumentará la seguridad de los niños y que la “maquinaria de los medios de comunicación” sólo disfruta de culpar a esta rama de la economía con cada nuevo ataque como el ocurrido hace una semana.


Publicidad

La NRA, por sus siglas en inglés, también advirtió que una comisión especial de la Casa Blanca que examina la violencia relacionada con las armas de fuego podría socavar la Segunda Enmienda de la Constitución norteamericana, que garantiza el derecho a la posesión de armas.

“Un arma es una herramienta. El problema es el delincuente”, dijo Wayne LaPierre, director general de la organización más grande del país que defiende los derechos a la venta y posesión de armas, durante una entrevista televisada a nivel nacional.

LaPierre apenas modificó sus declaraciones frente a las que hizo el viernes, cuando la NRA rompió el silencio que mantuvo durante una semana sobre la matanza perpetrada en la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

La afirmación de LaPierre de que la distribución de armas y el despliegue de policías en todas las escuelas es lo que puede detener al próximo asesino recibió un aluvión de críticas de muchos sectores. Incluso algunos partidarios de la NRA en el Congreso expresaron públicamente su desacuerdo.

El representante demócrata Chris Murphy describió esas palabras como “la declaración más repugnante y sorda que haya conocido”.

El diario New York Post sintetizó en su titular la exposición inicial de LaPierre ante la prensa: “¡Chiflado por las armas! La NRA despotrica de manera estrafalaria sobre Newtown”.

LaPierre dijo el domingo al programa “Meet the Press” de la NBC que sólo guardias armados y policías podrían aumentar la seguridad a los niños.

“Si es de locos recomendar el emplazamiento de policías y elementos de seguridad armados en nuestras escuelas para proteger a nuestros niños, entonces llámenme loco”, dijo LaPierre.

“Creo que el pueblo estadounidense piensa que es una locura no hacerlo. Es lo que daría seguridad a la gente”, apuntó.

LaPierre pidió al Congreso canalizar recursos para destacar un Policía en cada escuela. También informó que la NRA coordinaría un esfuerzo nacional para destacar como guardias voluntarios a efectivos militares y policías en las escuelas.

El titular de la NRA descartó los esfuerzos para reactivar la prohibición a las armas de asalto y describió esta medida como una “pieza falsa de legislación” construida sobre mentiras. Puso en claro que es altamente improbable que la asociación pudiera apoyar algunas nuevas disposiciones sobre armas.

“¿Se quiere otra ley aparte de las 20.000 existentes cuando ni siquiera se aplica la mayoría de las normativas federales sobre armas?”, preguntó.

También dijo que otra manera de evitar matanzas es encerrar a criminales violentos y brindar tratamiento a los que padezcan enfermedades mentales

2 Comentarios el Inquebrantable, NRA rechaza limitar venta de armas

  1. Este tipo, pese a la matanza en Newtown todavia tiene el cinismo de decir que la venta indiscriminada de armas no es el motivo principal de la tragedia y que en nombre de la LIBERTAD se debe continuar con su venta. Creo que la prensa ecuatoriana burguesa abanderada por el mayor diario de las islas caiman debería contratarlo pues ellos tambien defienden que en nombre de la LIBERTAD se debe justificar todo, para ellos todo les esta permitido inclusive MATAR la honra y el buen nombre de las personas, claro aquellas que no defienden o no comparten sus INTERESES!!

  2. Un claro ejemplo de como el mercado Liberal la filosofía del nuevo liberalismo por si misma se regula . jajajaj Países desarrollados algunos dicen ?. EEUU un país donde una de cuatro madres porta una arma Texas . Donde ninos de 16 anos pueden portar una arma . EEUU país de hermosos contrastes donde Obama llama a una profunda reflexión sobre la necesidad de cambiar esta ley . Pais donde la comunidad latina y afro americana dieron el triunfo a Obama con el voto de la mujer .
    Pero el mercado no se regula por si mismo como algunos reporteros y pensadores ecuatorianos predican no senores el estado en estos casos puede intervenir para evitar las masacres que suceden por esta absurda idea de portar armas .
    La paz es el camino lo mencionan los pensadores del mundo . No las armas

Los comentarios están cerrados.