Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Sur realiza maniobras militares en su frontera

Seúl, 26 dic (EFE).- Corea del Sur llevó hoy a cabo ejercicios militares con fuego real en dos islas fronterizas del Mar Amarillo cercanas a la costa de Corea del Norte para poner a prueba la preparación de combate de la Infantería de Marina, informó el Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano.


Publicidad

“Las maniobras finalizaron sin ningún problema y el Ejército de Corea del Norte no ha mostrado hasta ahora ningún movimiento inusual”, declaró el portavoz del Estado Mayor Conjunto, Eom Hyo-sik, a la agencia local Yonhap.

La Infantería de Marina realizó durante dos horas en las islas de Baengnyeong y las Yeonpyeong sus ejercicios, que incluyeron pruebas con obuses de artillería y un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes, según el Estado Mayor Conjunto.

En cumplimiento de la notificación del Cuerpo de Marines, cientos de residentes de la isla fueron voluntariamente evacuados a zonas seguras antes del comienzo de los ejercicios, agregó el portavoz del órgano directivo del Ejército surcoreano.

Se trata del quinto ejercicio militar que Seúl lleva a cabo este año en las cercanías de la frontera marítima con el Norte del Mar Amarillo, cuyas aguas han sido escenario de varios conflictos de diversa gravedad entre ambas Coreas en los pasados años.

Yeonpyeong fue blanco de un bombardeo norcoreano que causó la muerte de cuatro personas, dos de ellas civiles, en noviembre de 2010, ocho meses después del hundimiento, en aguas cercanas a Baengnyeong, del buque surcoreano Cheonan que Seúl atribuye al Norte y que acabó con la vida de 46 soldados.

Corea del Norte y Corea del Sur permanecen técnicamente en guerra debido a que el conflicto bélico que las enfrentó entre 1950 y 1953 concluyó con un armisticio que hasta hoy no ha sido sustituido por un tratado de paz definitivo. EFE

* Foto difundida por RT Noticias