Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro admite complicaciones en la salud de Chávez

CARACAS, Venezuela (AP) — Hugo Chávez ha sufrido nuevas complicaciones después de una operación en La Habana tras la reaparición de cáncer y la salud del mandatario sigue siendo “delicada”, dijo el domingo el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro, quien habló en un discurso televisado desde Cuba, no dio detalles sobre las complicaciones, pero dijo que ocurrieron en medio de una infección respiratoria.
Vea el comunicado leído por Maduro:

Publicidad

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano sobre la evolución clínica del Presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Como es sabido, el día 28 de diciembre viajamos a La Habana por instrucciones del Comandante Presidente, por lo cual voy a proceder a realizar el siguiente reporte:

Al llegar a La Habana nos dirigimos de inmediato al Hospital para actualizarnos personalmente sobre la situación de salud del Comandante Presidente.

Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida.

El día de ayer nos mantuvimos pendientes de la evolución de su situación y la respuesta a los tratamientos. Nos reunimos varias veces con su equipo médico y con sus familiares más allegados.

Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones.

Tuvimos la oportunidad de darle parte sobre la situación nacional, las exitosas jornadas de tomas de posesión de  los veinte gobernadores y gobernadoras bolivarianos, y la satisfactoria acogida de su mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De manera especial, el Comandante Chávez quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas, que se encuentran reunidas durante estos días a lo largo y ancho de toda la Patria; muy especialmente le envió un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en su corazón. Abrazo que hace extensivo a todo nuestro pueblo, para que reciban con amor el 2013, año que debe ser de mayor felicidad para nuestra Patria, de consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional.

El Presidente nos dio instrucciones precisas para que, al salir de la visita, le informásemos al Pueblo sobre su condición actual de salud.

A diecinueve días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación.

Igualmente, informamos que hemos decidido permanecer las próximas horas en La Habana, acompañando al Comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución de su situación actual.

Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el Comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los mejores médicos especialistas, ayudarán a nuestro Presidente a librar con éxito esta nueva batalla.

¡Que Viva Chávez!

 

La Habana, 30 de diciembre de 2012

Video relacionado:

http://youtu.be/-waUmqq-LDc

10 Comentarios el Maduro admite complicaciones en la salud de Chávez

  1. Por pasar demasiado tiempo en el GYM se le complicaron el cerebro, los pulmones, la traquea, el hígado, los riñones, la médula espinal, el páncreas, etc…. por lo demás su salud es óptima :))

  2. campesino ecuatoriano // domingo 30 de diciembre de 2012 en 21:37 //

    La salud del cuadrumano:
    “Se trata de una incógnita envuelta en un misterio rodeado de un enigma”.
    “Winston Churchil”.
    Aunque hasta no ver desfilar la carroza, a los “revolucionarios” no hay nada que creer.

  3. Quizas,sea necesario que lo ausculte un CARNICERO ecuatoriano,que son mejores que los cubanos,preguntenle al pedalista.

  4. Bravo, por primera vez que pública una noticia de la misma fuente creíble, cosa que los trols tengan que decir sus estupideces basados en la burla, mofa como lo acostumbran a hacer.
    Esta sí es una noticia que se la puede llamar verídica , viene del mismo gobierno de Venezuela.
    Pero el día de ayer la noticia era de los porcinos venezolanos y ecuatorianos que con la fabricación de rumores piensan crear pánico en la opinión pública y lo que hace la prensa al publicar esta desinformación, es caer en la mentira y convertirse en mala, corrupta, e increíble.

    • gODOY 7 @ corino, arroz con chancho,ES UNA BUENA NOTICIA para el MITOMANO de tu presidente, se convertira en LIDER REGIONAL que son sus sucios deseos,talvez llegues a ser el PRIMER LAMBON ecuatoriano,regional.

  5. Burlarse de la tragedia humana…la expresión más despreciable de los energúmenos pobres de espíritu…

  6. Si lo que dice maduro es cierto, resulta terrible, porque sólo cuando el propio Chavez los autoriza ellos dan cuenta de su estado de salud. Queda claro cual es la importancia que le dan estos al conocimiento que debe tener el pueblo de Venezuela sobre esta realidad.

  7. La muerte de Lenin fue ocultada por mucho tiempo, tanto que cuando la anunciaron el cadáver estaba ya embalsamado.

    Esta no es una fuente confiable, hace poco dijo que Chávez, a quien se le extrajeron dos vétebras, estaba ya caminando y haciendo ejercicios, ¡oh manes de la salud cubana!, cuando, de acuerdo a criterios de experimentados traumatólogos, una operación de ese tipo toma por lo menos tres semanas de recuperación en las cuales, un paciente que no tenga las complicaciones de Chávez, el operado no puede realizar ningún tipo de movimiento y con una larga recuperación.

    Lo que están es ocultando la verdad para preparar un escenario que les permita hacerse con el poder soslayando las disposiciones de la Constitución que ellos mismos aprobaron, es decir haciendo lo que hacen los revolucionarios con la Carta Magna, utilizarla para los menesteres que se utiliza el papel higiénico.

    Si Maduro dice que “está delicado” lo mas probable es que o esté agonizando o esté muerto.

  8. EL PODER NO ES ETERNO….!!!

Los comentarios están cerrados.