Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela en su laberinto

CARACAS, Venezuela . — Un líder de la oposición de Venezuela aseguró el domingo que se están gestando conflictos dentro del partido gobernante y que esas supuestas diferencias entre los allegados al presidente Hugo Chávez los han llevado a aplazar la juramentación del líder socialista reelecto.


Publicidad

El diputado opositor Julio Borges dijo durante una conferencia de prensa que detrás de la postergación de la ceremonia de toma de posesión de Chávez existe una rivalidad camuflada entre el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La Constitución venezolana establece que el juramento presidencial se debe realizar el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, pero la carta magna establece también que si el presidente no es capaz de prestar juramento ante la asamblea, puede jurar ante el Tribunal Supremo.

Chávez no ha podido regresar a Venezuela desde Cuba después de una operación el 11 de diciembre, la cuarta cirugía a la que se ha sometido en la isla comunista por un tipo de cáncer pélvico del que no se han divulgado detalles.

“Mientras el presidente está enfermo en La Habana, ellos tienen un conflicto de poder”, dijo Borges. “Por eso se están inventando este salto a la Constitución”.

El gobierno reveló la semana pasada que Chávez está luchando contra una infección pulmonar grave y recibe tratamiento por “insuficiencia respiratoria”.

No ha habido indicios abiertos de fricción entre Maduro y Cabello, quienes el sábado aparecieron juntos saludando a sus simpatizantes después de una sesión legislativa. Ambos han rechazado reiteradamente las conjeturas de que están enfrentados y se comprometieron a permanecer unidos.

“Ven acá, Nicolás, que usted es mi hermano, ‘compae’ (compadre). Ellos no entienden de eso, compañero. Ellos entienden de odios y de intereses. Este compañero es mi hermano, es mi camarada y somos hijos de Chávez… A eso sí le tienen terror ellos a la unidad, a la unidad severa”, dijo Cabello al abrazarse en público con Maduro ante una concentración de centenares de simpatizantes oficialistas.

Borges, sin embargo, aseguró que los dos hombres sólo montaron una farsa.

“Ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe”, aseguró.

En un comunicado anexo a un tuit enviado el domingo, el ex vicepresidente Elias Jaua, un miembro prominente del partido, destacó la necesidad de trabajar unidos.

“Estamos obligados por la historia, por la política, por los principios y por Chávez a mantenernos unidos en ésta y cualquier circunstancia”, escribió Jaua.

El domingo por la mañana varios deportistas venezolanos rezaron por la recuperación del presidente Chávez.

Venezuela en su laberinto. El hecho es que hasta ahora nadie sabe quien tomará el poder el 10 de enero.  La procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, quien además es mujer del vicepresidente Nicolás Maduro, afirmó hoy que el día 10 de enero, fecha en la que debería asumir el presidente, Hugo Chávez, para un nuevo mandato de seis años, será un “día normal” para todos los venezolanos.

Cilia Flores

“El día 10 amanecerá, transcurrirá un día, un día normal para todos los venezolanos y para todo el mundo, y finalizará y amanecerá el 11 con plena normalidad”, señaló Flores en una entrevista con el canal interestatal Telesur.

Flores sañadió que habrá “continuidad del gobierno completamente, del Estado como un todo, de todos los poderes y principalmente del Poder Ejecutivo con todo su equipo, el presidente Chávez seguirá al frente, todos los ministros, el vicepresidente y todos los directores”.

Agregó que Chávez jurará el cargo “posteriormente, cuando así lo decida su equipo médico y esté en la disposición de hacerlo” ante el Tribunal Supremo.

El Gobierno sostiene que Chávez tiene permiso constitucional para estar en el exterior y que la asunción es un “formalismo” que cumplirá cuando regrese, mientras que para la oposición el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, debería asumir temporalmente el Gobierno ya que el Gobierno actual finaliza en esa fecha.

Flores reiteró que Chávez “está con un permiso en Cuba” y dijo que el planteamiento de la oposición de que todo el Gobierno concluye sus funciones el 10 de enero es “irracional”.

Puntualizó que “el presidente Chávez es un presidente reelecto, no es un candidato electo, y allí hay una gran diferencia para poder entender e interpretar” la Constitución, ya que, en su opinión, se produce una continuidad del Ejecutivo.

Agregó que la Constitución contempla el juramento presidencial el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, pero también la posibilidad de jurar ante el Tribunal Supremo en caso de un hecho “sobrevenido” con posterioridad, y puso como ejemplo que un presidente electo se encuentre en el exterior y por el mal tiempo no pueda llegar al acto de juramento.

“No por eso se puede desconocer la voluntad del pueblo. La fecha importante y determinante en todo esto fue el 7 de octubre”, agregó en alusión a las elecciones presidenciales que ganó Chávez de forma holgada.

También se refirió a un presunto paro convocado desde Miami (EE.UU.) para el día 10 en Venezuela y dijo que la oposición busca “aprovechar una oportunidad” para no reconocer las leyes del país.

* Con reportes de EFE y AP.

Videos relacionados:

http://www.youtube.com/watch?v=Vl8sj-DJF2s

17 Comentarios el Venezuela en su laberinto

  1. Q.U.E.P.D. CHAVEZ
    Lo cierto es que con Chavez MUERE el chavismo.

    QUE EMPIECE EL CASTRISMO-COMUNISMO!

    Con el presidente MUERTO, ahora los castro van a mandar en Venezuela con un presidente marioneta. Será Maduro? será Cabello? O será Chavez desde el otro mundo?

    JAJAJAJAJA! Pobre venezuela, para lo que quedó la patria de Simón Bolívar, libertador de 5 naciones. Debe estarse revolcando en la tumba. Venezuela conquistada por CUBANOS! El presidente muere SECUESTRADO EN CUBA! Los chavistas dan la bienvenida a los EXTRANJEROS que vienen a COLONIZARLOS. VERGUENZA AJENA! VERGUENZA!

    Una patética COLONIA CUBANA! ESO ES VENEZUELA AHORA!

  2. EL DIABLO LOS NECESITA
    OJALA SE DEN LA DEL ZORRO, ENTRE ESTOS LADRONES CARROÑEROS DESCUBRIDORES DEL AGUA TIBIA Y VERDOSA

  3. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!
    ANALIZEMOS EL GRITO DE BATALLA DEL MAJESTUOSO COMANDANTE Y LIDER DEL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, CON EL CUAL SE LLENÓ LA BOCA MUY AMENAZANTE DESAFIANDO Y ATROPELLANDO A TODOS LOS QUE NO SE ARRODILLABAN ANTE ÉL, INVOCANDO PROVIDENCIALMENTE EL RESULTADO QUE YA TODOS CONOCEMOS.

    PATRIA: NO TIENE. VENEZUELA ES UN CHIQUERO AL BORDE DE LA GUERRA CIVIL. CHAVEZ NI PARA MORIR LE INTERESÓ ESTAR PRESENTE EN SU PROPIA TIERRA, SINO QUE SU PARANOIA Y LOCURA LO LLEVÓ A CREER SUS PROPIAS MENTIRAS, PASANDO SUS ÚLTIMOS DÍAS EN UN PAÍS CUYA MEDICINA YA NI RAFICO CREE, EN SUELO AJENO, EN TIERRA AJENA, EN LAS MANOS DEL INVASOR!

    SOCIALISMO: NO EXISTE. LO QUE EXISTE ES LA MAS DESCARADA Y PATÉTICA INVASIÓN DE UN PAÍS ESTRANJERO A OTRO. CASTRISMO Y COMUNISMO ES LO QUE QUEDA AL PAIS SOMETIDO E INVADIDO. SERVIDO EN BANDEJA DE PLATA AL TIRANO COMUNISTA POR TODOS LOS TRAIDORES BOLIBURGUESES.

    ENTONCES, SIN PATRIA Y SIN SOCIALISMO: SE CUMPLE EL DESEO DE CHAVEZ. SU LENGUA LO DIJO Y SU LENGUA LO CASTIGA. DEL AMENAZANTE GRITO QUE USÓ A VIVA VOZ PARA INTIMIDAR, CHAVEZ OBTIENE SU RESPUESTA:

    MUERTE!

    MUERTE!

    MUERTE!

    MUERTE!

    MUERTE!

    LOS QUE NO TUVIERON COMPASIÓN AHORA PIDEN COMPASIÓN. LOS QUE NO RESPETABAN AHORA PIDEN RESPETO. LOS QUE JUZGARON AHORA PIDEN NO SER JUZGADOS. LOS QUE ODIARON PIDEN NO ODIAR. ASÍ SON Y ASÍ SEGUIRÁN! QUE SE CUMPLA ASÍ LA VOLUNTAD DEL SEÑOR DEL SOCIALISMO FRACASADO Y SI TENEMOS SUERTE TODOS SUS SEGUIDORES SEGUIRÁN A SU LIDER DE FORMA COLECTIVA A SU MORADA FINAL! ADELANTE! ACOMPAÑEN A SU COMANDANTE! NADIE LOS VA A EXTRAÑAR!

    DEDICADO CON MUCHO CARIÑO PARA LOS TROLLS CHAVISTAS RIDÍCULOS QUE ANDAN EXTRAVIADOS POR AQUÍ.

  4. HACE RATO QUE CHAVEZ ESTÁ MUERTO
    CLINICAMENTE.

    ESTA MUERTE CLÍNICA SE PRODUCE CUANDO LA VIDA SE MANTIENE ARTIFICIALMENTE POR MEDIO DE TERAPIAS INTENSIVAS. SI SE DESCONESTA EL CUERPO DE CHÁVEZ DE LAS MÁQUINAS, VENDRÁ ENTONCES LA MUERTE CEREBRAL, Y ENTONCES LOS MÉDICOS CERTIFICARÁN LA MUERTE DEFINITIVA DEL COMANDANTE.

    LOS CUBANOS QUE ESTÁN MAS QUE QUEBRADOS, LO ÚNICO QUE LES PREOCUPA, ES LA ASISTENCIA FINANCIERA QUE SE LE PUEDE QUITAR, DE VENIR OTRO GOBERNANTE SENSATO A VENEZUELA, COMO CAPRILES POR EJEMPLO.

    EL RETARDO EN DAR LA NOTICIA PROVIENE DE LAS TÁCTICAS COMUNISTAS DE OCULTAR LA VERDAD, PARA QUE EL DESENLACE FINAL, NO SEA TAN TRAUMÁTICO, PARA ESTOS COMUNISTAS MENTIROSOS.

    1° QUEDARÁ AL DESCUBIERTO, QUE CUBA ESTÁ QUEBRADA.
    2° LA MEDICINA EN CUBA ES UN ASCO, NO PUDIERON CON EL CÁNCER DE CHÁVEZ, NI LAS RODILLAS DE CORREA, NI EL CÁNCER DE NADIE. TODO ES PUBLICIDAD FALSA. ESTÁN MAS ATRASADOS QUE 50 AÑOS EN LOS AVANCES MÉDICOS.
    3° LA MENTIRA DE CHÁVEZ DE QUE HABÍA VENCIDO AL CÁNCER, LE COSTÓ LA VIDA.
    4° EL CUENTO DE QUE HABÍA VENCIDO EL CÁNCER FUÉ LA PRINCIPAL RAZÓN PARA GANAR LAS ELECCIONES.

    • Periodista chileno entrega pruebas de plan de CIA para matar a Correa

      http://youtu.be/2b05ZXlBAwY

      • En Venezuela, segun reportes de la gente que vive en Caracas, UNA LIBRA de POLLO cuesta 120 bolivares fuertes, con esa misma cantidad de dinero en el “Imperio” se pueden comprar como minimo SEIS POLLOS.

        Esos son los resultados del sucialismo.

        • ¿AHORA TE CREES VENEZOLANO FERNANDO? ESPERO NO TE ENCUENTREN CULPABLE, DAS PENA, PANITA COMO TE DECIA CUANDO ERAS DE VERDAD REVOLUCIONARIO, AHORA POR BRUTO ESTAS COMO ESTAS Y CON LA NERVIOLINA QUE TE VAYA A ENCONTRAR CULPABLE Y TE CHAVES.

          • Mi ilustre ASISTENTE de OFICINA, ahora mismo Balda esta en el tribunal, como explicas que estando en el juicio siga escribiendo en este portal?, no te parece que Balda debe estar mas preocupado de SU JUICIO?, AVISPATE tontito, porque si no lo haces no vas a pasar nunca de ser asistente del asistente ;-)

            QUE PASO CON LA PROMESA DE CORREA CON TERMINAR CON TRAFIGURA, sabes algo de eso?

    • HAY QUE AMARRARTE LOCO, EL LORENZO TE ESPERA, YA TU CEREBRO NO DA PARA MAS.

  5. PERVERSA ROBO-LUCION
    LOS QUE VERDADERAMENTE SUFREN SON LOS CUBANOS, PUES YA NO TENDRÁN SU GRAN BONO DE LA POBREZA, POBREZA A LA QUE LES LLEVO SU SISTEMA SOCIALISTA-COMUNISTA, Y QUE AHORA PRETENDEN IMPONERLO EN VENEZUELA Y ECUADOR, PARA LOGRAR EMPOBRECER A LA GENTE Y ENRIQUECER A LOS NOVELEROS ROBO-LUCIONARIOS, QUE SE ENCUENTRAN INCRUSTADOS COMO VERDADEROS PARÁSITOS EN EL GOBIERNO, LOS CUALES SE HAN VALIDO DE ESTA CADUCA IDEOLOGÍA PARA LOGRARLO.

    EN ECUADOR LOS QUE HIPOCRITAMENTE SUFREN Y HASTA LO ENCOMIENDAN A DIOSITO, SON LOS “SUPUESTOS” COMUNISTAS ROBO-LUCIONARIOS QUE HABLAN DE NOVELERÍAS PRESIDENCIALES, DE MORBOSIDADES Y OTRAS BARBARIDADES.

    LA MUERTE COMO EN LA JUSTICIA TIENE “JURISDICCIÓN” Y EN ESA YO NO ME METO, LO QUE DETESTO ES EL FANATISMO Y AQUÍ HAY COMENTARIOS QUE REALMENTE DEMUESTRAN ESTAR ENFERMOS POR ELLO.

    ADEMAS LO QUE INDIGNA ES EL JUEGO PERVERSO Y MORBOSO DE LOS ROBO-LUCIONARIOS VENEZOLANOS COMO MADURO, QUE MIENTEN COMO SIEMPRE LO HAN HECHO A SU PUEBLO, ENGAÑANDOLES AHORA PERVERSAMENTE CON LA VIDA DE SU CAUDILLO, CON TAL DE SEGUIR MANIPULANDO EL PODER Y EVITAR LLAMAR A NUEVAS ELECCIONES, ESTO DEMUESTRA QUE LOS ROBO-LUCIONARIOS SOLO SON LEALES CON LA AMBICIÓN DE PODER, EN CONSECUENCIA SI RESPETAN A SU LÍDER, DÉJENLO MORIR EN PAZ Y AL MENOS POR ELLO DEMUESTREN QUE TIENEN ALGO DE DIGNIDAD.

  6. WilsonNavarrete // lunes 7 de enero de 2013 en 06:39 //

    Estos ROBOLUCIONARIOS,son COPY and PASTE,igual paso en nuestro pais
    CORREA Y ACOSTA, CORREA Y LARREA, CORREA Y BARRERA , CORREA Y
    RODRIGUEZ, CORREA Y MPD, CORREA Y RUPTURA DE LOS 25, etc,etc,etc
    Particularidad exclusiva de los SUCIOS LISTOS SIGLO XXI,que solo miran sus intereses economicos, sucios y ladrones
    Pero el 17 de FEBRERO pagaran caro en las urnas,el pueblo desperto y se canso de la corrupcion e hipocresia

  7. INGESOLORZANO // lunes 7 de enero de 2013 en 07:03 //

    ES TANTA LA AMBICION DE MADURO Y CABELLO, QUE PRESAGIO PARA VENEZUELA DIAS MUY DUROS, OJALA NO SAQUEN A LA CALLE EL EJERCITO PARALELO QUE ARMO CHAVEZ

  8. “isla comunista”?? periodista tarado
    una isla no es comunista ni democrata ni fascista…es simplemente una isla

Los comentarios están cerrados.