Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aumenta pedido de solicitudes de permiso de armas de fuego en Grecia

Atenas, 7 ene (EFE).- El número de solicitudes de permiso para llevar armas de fuego, sobre todo pistolas, aumentó en Grecia un 30 por ciento entre 2011 y 2012, informó hoy el ministro griego de Orden Público, Nikos Dendias.


Publicidad

Las peticiones presentadas por parte de los ciudadanos para portar armas subieron de 2.006 en 2011 a 2.624 el año pasado, en medio de la dura crisis económica, financiera y social que atraviesa el país.

En 2008, primer año de la crisis económica, las solicitudes de permisos para llevar armas de fuego fue de 1.700, un 48 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

El ministro griego facilitó estos datos como respuesta parlamentaria a tres diputados de la oposición izquierdista que expresaron su preocupación por las sospechas de que grupos de extrema derecha están creando milicias armadas.

Dendias aseguró al respecto que “la policía griega sigue ese tema, pero no hay tal peligro”.

Por su parte, el Ministerio de Justicia advirtió hoy en un comunicado de que “los ladrones implicados en asaltos y atracos utilizando (rifles de asalto) kalashnikov u otras armas de guerra serán condenados a pena perpetua”.

Para ello, el Gobierno griego pretende presentar al Parlamento una enmienda legal para incrementar la penas.

El ministerio hacía así referencia al fuerte aumento de robos cometidos con ese tipo de armas desde el estallido de la crisis, aunque no se conocen datos oficiales al respecto.

Según informaciones de la prensa griega, en algunas regiones del país, como la isla de Creta, circula un elevado número de armas de asalto ilegales. EFE

* Foto difundida por El Mundo