Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Sur envia contingente para misiones de paz en Sudán del Sur

Sudán del Sur. Foto de Archivo, La República.

Seúl, 7 ene (EFE).- Corea del Sur ha preparado un contingente de 280 efectivos para participar en las misiones de paz de las Naciones Unidas en Sudán del Sur, donde se unirá a los esfuerzos de reconstrucción del país, informaron hoy las Fuerzas Armadas surcoreanas.


Publicidad

Integrada principalmente por ingenieros y médicos del sector militar, la unidad de mantenimiento de la paz de Corea del Sur será enviada a finales de marzo para misiones en el recientemente independizado país africano hasta finales de este año, según el comunicado del Ejército.

El informe concreta que el contingente que Corea del Sur planea enviar a Sudán del Sur se ubicará en la localidad de Bor, a unos 170 kilómetros al norte de Juba, la capital del país.

El plan de Seúl de enviar una unidad de reconstrucción al país africano fue solicitado por el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, y aprobado en la Asamblea Nacional (Parlamento) del país asiático en septiembre del año pasado.

Sudán del Sur, de mayoría cristiana y animista, se independizó de Sudán, de mayoría musulmana, en julio de 2011 bajo el acuerdo de paz firmado en 2005 y que puso fin a décadas de guerra civil saldadas con unos dos millones de muertos, según estimaciones.

Sin embargo, permanecen las tensiones entre ambos países vecinos por asuntos relacionados con la seguridad fronteriza y la producción de petróleo.

Hasta la fecha, Corea del Sur ha enviado sus tropas para misiones de la ONU a otros seis países: Somalia, Sahara Occidental, Angola, Timor Oriental, Líbano y Haití. EFE

* Foto difundida por RT Noticias