Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Humala viajará a Cuba pero no dice si visitará a Chávez

Ollanta Humala, Foto de Archivo La República.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió este miércoles permiso al Congreso para viajar a Cuba, donde se encuentra internado el mandatario venezolano, Hugo Chávez, los próximos días 11 y 12 de enero.


Publicidad

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para ser aprobado por la Comisión Permanente explica que Humala viajará a La Habana para cumplir actividades sobre cooperación bilateral, sin mencionar directamente una visita a Chávez.

Humala no estará mañana en Caracas, donde algunos mandatarios, como el uruguayo José Mujica y el boliviano Evo Morales, además de cancilleres de varios países de la región, participarán en actos en apoyo a Chávez y al Gobierno venezolano.

Chávez debería asumir mañana un nuevo mandato presidencial, pero su salud le impide viajar a Venezuela, por lo que la Asamblea Nacional le autorizó a jurar el cargo cuando pueda ante el Tribunal Supremo, lo que provocó las críticas de la oposición.

El presidente de Uruguay, José Mujica, estuvo hoy de tránsito en Lima, rumbo a Caracas y se reunió brevemente con el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, según informaron a Efe fuentes del terminal aéreo.

Es posible, según dijeron hoy fuentes oficiales uruguayas, que Mujica viaje después a La Habana. EFE