Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro de Comunicación considera “morbo” pedir detalles de salud de Chávez

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó este jueves que el Gobierno ha informado “suficiente, debida y oportunamente” sobre la salud del presidente Hugo Chávez y que “es morbo” pedir más detalles.


Publicidad

La oposición “confunde el derecho a la información con el morbo”, pero “el pueblo sabe perfectamente que Chávez está pasando por una situación de salud compleja y difícil”, dijo Villegas a los medios durante un mitin en Caracas de apoyo al gobernante.

Alegó que lo importante “al fin y al cabo” es la información proporcionada oficialmente “y no que le acaban de agarrar una vía (pinchar una vena) para tomar una muestra de sangre”, lo que, consideró, “forma parte de la privacidad de todo ser humano”.

Villegas dijo que ha sido el mismo gobernante quien ha ordenado que se informe al país “de las novedades, sean buenas o sean malas”, y recordó que incluso ha dicho que estén “preparados para todos los escenarios”.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, está hospitalizado en Cuba tras ser operado el 11 de diciembre pasado por cuarta vez en año y medio de un cáncer en la zona pélvica de cuya exacta naturaleza y tipo no se ha informado oficialmente.

No se han difundido partes médicos, pero de acuerdo con los últimos informes del Gobierno el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es “estacionario”.

“¡Qué más detalles quieren quienes nos exigen el derecho a la información!”, agregó Villegas, que recordó que el Gobierno ha emitido “decenas de informes” incluso antes de que Chávez ingresara en el quirófano.

Después de salir de la operación se informó de que la cirugía había sido “larga, compleja y difícil” y también se ha señalado que el postoperatoria “ha sido complejo, largo y difícil”, añadió.

A juicio del ministro, pedir más detalles es no respetar al ser humano e indicó que eso caracteriza a “aquellos que han despreciado históricamente” a Chávez “a su pueblo y a la Constitución”. EFE

5 Comentarios el Ministro de Comunicación considera “morbo” pedir detalles de salud de Chávez

  1. Tuve la oportunidad de ver una sola vez a este sujeto, de Comunicador no tiene nada, una autentica alfombra humana dedicada a alabar a chavez publicamente. Recuerdo que en esa ocasion tambien indujo a sus “invitados” a decir que pedir un parte medico de la situacion de chavez era “morbo”. Redundando sobre lo mismo y lo mismo, “validados” por un sacerdote y otro sujeto que se atrevio a decir que chavez les habia enzeniado a ser HONESTOS, que chavez NUNCA HABIA DICHO UNA SOLA MENTIRA (no es broma). Esa es la “Prensa” que correa busca aca en Ecuador.

  2. Si claro como no, cualquier pretexto con tal de ocultar la verdad, ¿no es cierto? Es que acostumbrados a la manipulación de la información en Cuba la aplican igual en Venezuela y es lo que sueña Hólger para Ecuador, pero aquí la tiene mas difícil.

  3. A TODOS NOS PREOCUPA
    A TODOS NOS PREOCUPA QUE SOBREVIVA ESA ALIMAÑA. LATINOAMERICA ALENTANDO AL CANCER.

  4. Para lo que quedó venezuela
    Chavez ya se murió!

    Venezuela ahora es vícima del imperialismo voraz y nefasto. En la larga noche imperialista, unos pocos se han adueñado de los recursos naturales de ese país y los han enviando servilmente al imperio. Saqueadores, apátridas, de rodillas ante el imperio.

    Estoy hablando del imperio gringo? JAJAJAJAJ NO! LO MÁS COMICO ES QUE RESULTÓ SER EL IMPERIO CUBANO. YA NO HAY PATRIA NI SOCIALISMO. CUBA CONQUISTÓ VENEZUELA SIN DISPARAR UN TIRO. SI SE DEJAN, SE LO TIENEN BIEN MERECIDO. VENEZUELA SE ACABÓ, SE EXTINGUIÓ, FINITO. CHAVEZ LA ENTREGÓ EN BANDEJA DE PLATA A LOS CASTRO. Y MUERE PRISIONERO EN CUBA! QUE SE SEPA, VENEZUELA ES UN PUEBLO CONQUISTADO, SIN DIGNIDAD, SIN SOBERANÍA. UNA MISERABLE PROVINCIA! PARA ESO QUEDARON! YA QUE LO PERMITEN, DISFRUTEN SU ESCLAVITUD!

  5. LO QUIEREN MOMIFICAR.
    CON TODA LA FALTA DE RESPETO, POR LOS DESIGNIOS DIVINOS. LOS CUBANOS QUIEREN MOMIFICAR A CHÁVEZ.

    ASÍ LOS “ENCARGADOS ESPONTÁNEOS”, PODRÁN SEGUIR FINANCIANDO A LA DESIDIA CUBANA. DIOSDADO, O NICOLÁS, CUALQUIERA DE LOS DOS, LO ÚNICO QUE HARÁN ES SEGUIR OBEDECIENDO SUMISAMENTE, LOS DICTADOS DE LOS CASTRO.

    LOS VENEZOLANOS, NO SABEN O SON BOBOS DE A PESO., PERO LOS RECURSOS DEL POBRE PUEBLO VENEZOLANO, HAN SERVIDO PARA MANTENER LA PATRAÑA COMUNISTOIDE CUBANA.
    EL DÍA QUE VENEZUELA DEJE DE SUBENCIONAR A LOS CUBANOS, AHÍ MISMO EMPEZARÁN A PASAR HAMBRE, COMO OCURRIÓ CUANDO FENECIÓ LA URSS.

Los comentarios están cerrados.