Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santeros oran por Chávez mientras presidentes llegan a La Habana

Fieles de la religión yoruba participan de una ceremonia por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez en La Habana, jueves 10 de ener0 de 2013. Chávez no ha sido visto ni oído desde que fue operado de cáncer hace un mes. El ministro de Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo esta mañana que el presidente está “consciente”, pero se desconoce con exactitud su real estado de salud. Entretanto, el vicepresidente venezolano y dos mandatarios latinoamericanos viajaron a Cuba este viernes para visitar Chávez.


Publicidad

La presidenta argentina Cristina Fernández arribó el viernes muy temprano a la capital cubana y poco después lo hizo su colega peruano Ollanta Humala.

“Esta es una visita de solidaridad y acompañamiento con quien es un amigo, un compañero y ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”, dijo Fernández a periodistas que la abordaron en la puerta del hotel donde se alojó.

Cristina en La Habana. (AP foto/Franklin Reyes)

Desde la operación la información sobre la situación médica de Chávez es escueta, aunque las autoridades de Venezuela indicaron que su estado es estacionario.

Fernández no estaba acompañada de ningún funcionario cubano a su arribo al hotel donde llegó en un automóvil de protocolo y las autoridades insistieron en que se trataba de una visita privada, por lo que no se esperaba un fluido acceso de la prensa a las actividades de la presidenta.

En la terminal aérea la saludó el canciller Bruno Rodríguez, indicaron medios de prensa locales.

Fernández indicó posteriormente que almorzaría con el presidente Raúl Castro y su hermano el ex mandatario Fidel Castro.

“Y luego seguramente me reuniré con los familiares de mi compañero y querido amigo Hugo Chávez”, expresó la mandataria sudamericana.

En el mismo momento el presidente Humala aterrizaba también en esta capital para una visita oficial en la cual firmará acuerdos con su contraparte cubana, aunque tampoco ocultó su interés por la situación de Chávez.

Humala en La Habana. AP foto/Franklin Reyes

“Obviamente también preguntaré, verá cómo está la situación del presidente Chávez”, expresó Humala a periodistas en la terminal aérea.

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro anunció también su viaje a Cuba en un acto transmitido en vivo por la televisora oficial en Caracas.

“Voy saliendo para La Habana para continuar ese trabajo de visitar a la familia, de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente”, dijo sin precisar exactamente la fecha de su retorno a Venezuela.

Este es el segundo viaje de Maduro a Cuba desde la intervención quirúrgica de Chávez.

El vicepresidente estuvo en La Habana el 29 de diciembre por primera vez desde que Chávez fue operado pero recién reapareció en los medios en Venezuela el 4 de enero.

Maduro dijo que se reuniría con Fernández y Humala.

“Así que vamos a cumplir en las próximas 24 horas un conjunto de actividades y (en Venezuela) queda en la coordinación encargado de la vicepresidencia ejecutiva Héctor Navarro”, quien actualmente es ministro de Energía Eléctrica y quien también suplió a Maduro en su anterior viaje.

(AP foto/Ramon Espinosa)

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=tB_DO2s2kS4

Noticias relacionadas

Cientos de personas oran en Santo Domingo por la salud de Chávez

Federico Franco compara a legisladores venezolanos con marionetas

Reportan que Chávez ya está consciente (Video)

Maduro viaja hoy a Cuba para visitar a Chávez

8 Comentarios el Santeros oran por Chávez mientras presidentes llegan a La Habana

  1. Señores compinches
    “interesados”.

    Así como se quieren “interesar” por la salud de un “homologo” deberían “interesarse” (y mucho) por la salud de su propio pueblo que se mueren en cada esquina sin tener quien por ellos .

    Dejen que los médicos, Fidel, sus aliados e “interesados” (que son varios por el billete que ofrece) se preocupen de la salud del individuo muerto.

    Buena suerte en sus “visitas”
    CARA DE TUCOOOOOOOOOOOOS

  2. WilsonNavarrete // viernes 11 de enero de 2013 en 18:18 //

    Por mas que hagan brujerias y triquinuelas el GORILA marchara al paraiso INFERNAL

  3. NACIMIENTO, VIDA Y MUERTE
    SON PARTE DEL PLAN DE DIOS.NO SON COSAS DE HOMBRES.

    Y POR “MUCHO ÁNIMO” QUE SE LE PONGA, NO SE PUEDE TORCER LA VOLUNTAD DE DIOS. EN ESTOS CASOS LO QUE HAY QUE PONER ES “MUCHA FE”, Y ENTONCES SÍ SE PUEDE ORAR Y ESPERAR MEJORES RESULTADOS SIN GUACHUMEROS FARSANTES.

    PERO ESTOS IDOLATRAS NO ENTIENDEN ESA RELACIÓN CON DIOS, ANTES CREEN EN OTRAS DEIDADES COMO LA PACHA MAMA. YO NO SÉ SI LE ORAN A LA PACHA MAMA, O AL SANTO CACHON PERO ESTE SERÍA EL MOMENTO DE INVOCAR SU NOMBRE, PARA VER SI LES HACE EL “MILAGRITO” QUE SE NECESITA, PORQUE LA CIENCIA MÉDICA CUBANA YA HA HECHO LO QUE SABE Y TIENE, Y AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS.

    ESTOS CUATRO ASESINOS DICTADORES QUE SE REUNIERON, YA NO SABEN QUÉ DECIR NI QUE HACER , FRENTE A LA ADVERSIDAD QUE SE LE VINO A UNO DE ELLOS. ADVERSIDAD QUE ES LA CONSECUENCIA DE DESCONOCER LA VOLUNTAD DIVINA EN TODOS NUESTROS HECHOS.

    LES DESEO QUE CHAVEZ RECIBA EL PERDÓN DIVINO, CUANDO LLEGUE AL OTRO ESTADO, Y A LOS OTROS DICTADORES LES DESEO, QUE ESTA LECCIÓN DE QUE UNO DE ELLOS SE VAYA EN LA PLENITUD DE LA VIDA, LES HAGA ENTENDER LO EQUIVOCADOS QUE ANDAN. NO SE PUEDE MATAR, MENTIR, ENGAÑAR, SOBORNAR, SOMETER, EXPLOTAR, MISTIFICAR, A UN PUEBLO ETERNAMENTE.

    LLEGA EL TIEMPO QUE DIOS, PONE ORDEN EN LAS ACCIONES DE LOS HOMBRES. Y DICE YA BASTA. ESO LE PASÓ A MI COMANDANTE… Y LE PASARÁ A OTROS, QUE ESTÁN EN LAS MISMAS ANDANZAS. OJALÁ QUE ESTE SUCESO, LES HAGA REACCIONAR A LOS “INVENCIBLES GUACHUMEROS EN LAS URNAS”…

  4. Me
    acorde de la vecina cuando va a visitar a la hermana allá en el fin de mundo y de paso le “da una vueltecita” a su comadre.

    Muy buenas son las visitas “sociales” para conversar de perros muertos.

    PATITALQUIÑO; lo quisiera ver actuar en el tema

  5. A mí me late que estas reunioncitas son para organizar el velorio . . .
    A ver quién pone las canelas y quién las galletitas.

  6. catolicos santeros musulmanes me imagino testigos de jehova pare de sufrir mormones ETC.ETC. oran por la salud de un CONFESO SOCIALISTA que si LENIN ESTALIN KRUSEVF BULGANIN MARX ENNGELS MAO HO CHI MING Y MILLONES DE MUERTOS SOCIALISTAS SE RETORSERIAN es sus tumbas O SE MORIRIAN DE RISA DE LOS CIENTOS DE QUITEÑOS HABANEROS QUE llegan a estos AQUELARRES MISAS NEGRAS POR QUE NO ENFRENTAN LA MUERTE COMO “”MACHOS””

  7. que chiste ver a pristiño con una “”reportera amigable””contaba esta noche EL PAIS DE ENSUEÑO que es Ecuador con cuanto CINISMO y cara dura alego que el asilo a ass ange fue la señal de la “”LIBERTAD””de prensa cuando el mundo es testigo de la mala copia del ESTALINISMO QUE VIVIMOS y que la verdad SOLO LA TIENE EL GOBIERNO

Los comentarios están cerrados.