Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro en Cuba, hermetismo sobre Chávez

LA HABANA (AP) — El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro se entrevistó el viernes a la noche con el mandatario cubano Raúl Castro, pero nada trascendió sobre el motivo que trajo a él y a dos gobernantes latinoamericanos a la isla: la salud del líder Hugo Chávez.


Publicidad

Maduro, quien anunció sorpresivamente un viaje a la isla la víspera, se reunió con Castro acompañado de “familiares” de Chávez y otros funcionarios, indicó un escueto reporte del periódico oficial Granma del sábado.

Castro “reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y su líder, en las actuales circunstancias, y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío”, expresó el rotativo.

No se informó cuanto tiempo estará el vicepresidente venezolano en La Habana.

Chávez no fue visto en público desde entonces y las autoridades venezolanas solo mencionaron que su estado es delicado pero estacionario.

Paralelamente medios de prensa oficiales dieron a conocer fotos de la mandataria Cristina Fernández con su colega Raúl Castro y el ex presidente Fidel Castro, con quien ella había anunciado que almorzaría la viernes.

Hasta ahora, en ningún caso trascendió noticia alguna sobre la situación en la que se encuentra el mandatario sudamericano y Fernández guardó estricto silencio a pesar de haber informado que también se entrevistaría con familiares de Chávez.

María Gabriela Chávez, hija del convaleciente mandatario sudamericano escribió: “Gracias (at)CFKArgentina ¡Gracias por tanto Amor, querida Cristina!”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo en su cuenta de twitter que junto con Maduro se reunieron con el presidente peruano Ollanta Humala.

Maduro, Humala y Fernández llegaron el mismo viernes.

Fernández seguirá viaje este sábado con destino a Asia, para una gira que incluirá Emiratos Arabes y Vietnam; Humala también se irá luego de haberlo dado por concluida su agenda con una firma de acuerdos con Cuba a la cual no asistió u los convenios fueron suscritos por funcionarios de su gobierno.

4 Comentarios el Maduro en Cuba, hermetismo sobre Chávez

  1. Fernando Balseca // sábado 12 de enero de 2013 en 14:53 //

    Golpe de estado en la patria de la Momia Petrolera, aupado por la Momia Fresca cubana !

    Para lo que quedaste, mico-mandante… monigote util a la ROBOlución !

  2. Fernando Balseca // sábado 12 de enero de 2013 en 14:54 //

    estacionario ? solo que lo hayan embalsamado…

  3. WilsonNavarrete // sábado 12 de enero de 2013 en 14:57 //

    Hasta cuando esta patrana,ya se rieron de la CONSTITUCION,si esta gozando del paraiso INFERNAL es tiempo de conocerlo

  4. La presidenta Argentina llego vestida de viuda.

Los comentarios están cerrados.