Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU: Asociación descarta prohibición a armas de asalto

WASHINGTON (AP) — Es improbable que el Congreso estadounidense apruebe una nueva prohibición a la venta de armas de asalto en Estados Unidos, afirmó el domingo el presidente de la Asociación Nacional de Portadores de Armas.


Publicidad

David Keene dijo a la cadena CNN que la asociación, conocida como NRA por sus siglas en inglés, tiene en el Congreso el apoyo suficiente para bloquear una nueva prohibición a la venta de armas de asalto, aunque no descarta alguna propuesta que tenga el pleno apoyo de la Casa Blanca.

Los miembros de alto rango del Congreso se han comprometido a prohibir la venta de armas de asalto y restringir la de cargadores de alta capacidad como los utilizados en la matanza de 27 personas, en su mayoría niños, ocurrida en diciembre en Newtown, Connecticut.

El vicepresidente Joe Biden tiene previsto presentar el martes al mandatario Barack Obama un conjunto de recomendaciones para reducir la violencia derivada de las armas de fuego; las propuestas incluyen revisiones profundas de los antecedentes de quienes pretendan comprar un arma y prohibir la venta de fusiles de asalto y cargadores de alta capacidad.

1 Comentario el EEUU: Asociación descarta prohibición a armas de asalto

  1. Una clara muestra de un sistema liberal conservador si senores conservador

    Este senor no tiene ningún problema con poner su industria sobre la seguridad de los americanos .

    Espero una opinión del Profesor Hoax si es que asi se llama .

    Por que este mal dicho profesor no opina en artículos relacionado con filosofías y políticas conservadoras allí calla .

    Este Tipo que llama a todo mundo que descalifica a todo el mundo que no esta de acuerdo con su opinión así que les parece que le nombramos a este profesor Hoax Gollum aficialmente

Los comentarios están cerrados.