Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil detiene a un activista de ETA

MADRID (AP) — Un presunto activista del grupo separatista vasco ETA fue detenido este viernes en Brasil, en una operación conjunta entre las policías española y brasileña, según informó el gobierno en Madrid.


Publicidad

Joseba Gotzon Vizan González fue arrestado en Río de Janeiro. Se encontraba prófugo de la justicia española desde 1991, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

Catalogada como una organización terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, ETA ha asesinado a 829 personas desde que en 1968 inició su campaña violenta de atentados, secuestros y extorsión para financiar sus operaciones en nombre de la independencia de la llamada Euskal Herria (Tierra Vasca), que comprende las regiones españolas del País Vasco y Navarra en el norte, además de tres provincias del suroeste de Francia.

La organización vasca anunció el 20 de octubre del 2011 el cese definitivo de sus actividades armadas tras años de acoso policial y pidió abrir un diálogo con el gobierno.

Oficialmente, el gobierno dijo que no tiene nada que negociar con ETA, a la que exigió la entrega de las armas y su disolución definitiva, dos pasos que todavía no ha dado el grupo vasco.

2 Comentarios el Brasil detiene a un activista de ETA

  1. ASI TERMINA UNO AL SEGUIR la CARRERA del TERROR

  2. ASI TERMINA UNO AL SEGUIR la CARRERA del TERROR

Los comentarios están cerrados.