Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuba oficia nueva misa por salud de Chávez en Santuario Virgen de la Caridad

La Habana, 19 ene (EFE).- El santuario nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, ofreció una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y por la “paz”, la “unidad” y el “futuro” del pueblo venezolano, informó hoy el diario oficial Granma.


Publicidad

La ceremonia en el santuario del Cobre, ubicado en la provincia este de Santiago de Cuba, fue oficiada a solicitud de la embajada de Venezuela en la isla, donde Chávez se mantiene hospitalizado y convaleciente tras haber sido operado de un cáncer el pasado 11 de diciembre.

El periódico indicó que la misa estuvo dedicada a “la salud y pronta recuperación” de Chávez y al pueblo venezolano, y contó con la presencia del embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez.

También asistieron otros funcionarios diplomáticos del país suramericano, un grupo de técnicos de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y militares que participan en la construcción de viviendas en Santiago para los damnificados del huracán “Sandy”, que afectó la región este de la isla en octubre pasado.

Según el diario, a propósito de la ceremonia un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana entregó una bandera de Venezuela en ofrenda a la Virgen de la Caridad, considerada un símbolo de fe e identidad entre los cubanos.

El santuario de la Virgen de la Caridad o “Cachita”, como se la llama popularmente en Cuba, está ubicado a unos 20 kilómetros de Santiago y a más de 900 de La Habana, y es el mayor centro de peregrinación de la isla.

La ceremonia en el templo del Cobre se suma a otros actos religiosos realizados por la salud del presidente venezolano en los últimos días en Cuba, donde la semana pasada se oficiaron misas católicas en la Catedral de La Habana y en el santuario de la Virgen de Regla.

Además, santeros cubanos realizaron hace unos días un ritual de cantos y bailes afrocubanos por la recuperación de Chávez. EFE

9 Comentarios el Cuba oficia nueva misa por salud de Chávez en Santuario Virgen de la Caridad

  1. Vaya que estamos desesperados, misa de sanación en un país comunista y ateo, me hace gracia, invocan a Dios luego que Chávez hizo grandes mofas cuando falleció el arzobispo de Caracas, víctima de cáncer coincidencialmente, lo cual fue festejado por los chavernarios con grandes bombos.

    Cachita, que se la voluntad del Padre para nuestros sufridos pueblos, te pido Virgen de la Caridad del Cobre que implores a tu Hijo envíe su Espíritu para iluminar el entendimiento de quienes viven idiotizados por el dinero facil y las ofertas demagógicas.

    Yo creo que mas bien lo que necesita Chávez es un responso.

    • Esta la tienen perdida, aqui no tienen a quien sobornar, no tienen a quien comprar, no pueden LUCHAR CONTRA LA NATURALEZA como alguna vez desafiantes vociferaron, no hay doctrina que valga ni “mejores medicinas del mundo” que lo compongan.

      Por una vez estas ratas pierden y pierden nada menos que al alfil de los castro, pronto desaparecera el vegetal cubano y con el empezara a diluirse la veta castrista, saqueadores de su propia gente en nombre de una supuesta “igualdad”. Paciencia, que hagan cien mil misas catolicas y docientos mil ritos santeros, de nada les servira: SU FIN ESTA CERCA.

  2. jajajJjaa……………esto esta medio surrealista……….la conversion de tanto comunista ateo en cuba………..mas parece que las ratas comunistas van de retirada en venezuela y cuba………..

  3. jajajJjaa……………esto esta medio surrealista……….la conversion de tanto comunista ateo en cuba………..mas parece que las ratas comunistas van de retirada en venezuela y cuba………..

  4. Ahora los comunistas ateos se han vuelto cristianos y hasta celebran misa en memoria del tristemente celebre dictador venezolano,porque no quieren perder la teta de 100.000 barriles de petroleo!!!!

  5. Monton de hipocritas !! ateos

  6. DESDE joven leyendo la biblia marxsista EL CAPITAL DE CARLOS MARX (pero no el nuestro que tiene de nombre un apellido) aprendi que el socialismo ES ATEO como lo fue en la AUTODESTRUIDA URRSS y hasta ahora en china vietnam corea del norte cuba
    el mismo OBESO de Venezuela rrebusno diciendo “”SOY MAS PODEROSO QUE DIOS””
    Los cubanos LAS VIUDAS LLORONAS solo gimen por losw 10. MILLONES diarios de la caridad chavista DIARIOS

Los comentarios están cerrados.