Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Coches bomba matan a ocho personas en Siria

Miembros del Ejército Libre de Siria gesticulan luego de combates en Alepo, Siria, el jueves 3 de enero de 2013. El ejército sirio bombardeó el viernes 4 de enero de 2013 las afueras de Damasco y otras áreas a lo largo y ancho del país, dijeron activistas. (AP foto/ Andoni Lubaki)

BEIRUT, Líbano (AP)El estallido de dos coches bomba en la parte de los Altos del Golán controlada por Siria mató a ocho personas, dijeron activistas este viernes, en tanto que el gobierno sirio pidió a cientos de miles de ciudadanos que huyeron del país durante la guerra civil que regresaran a casa, incluyendo a los opositores del presidente Bashar al Assad.


Publicidad

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que dos coches cargados de explosivos estallaron cerca de un edificio de inteligencia militar en la ciudad de Quneitra ayer, con un saldo de ocho personas muertas. La mayoría de las víctimas fatales eran miembros del ejército sirio, dijo el observatorio.

El gobierno sirio no ha hecho comentarios sobre los ataques.

Nadie se atribuyó la responsabilidad por las explosiones. Los coches bomba y ataques suicidas contra las tropas sirias y las instituciones del gobierno han sido el sello distintivo de los militantes islámicos que luchan en Siria junto a los rebeldes que intentan derrocar a Assad.

Por otra parte, la agencia de noticias estatal SANA dijo que el gobierno ayudará a regresar a los ciudadanos que huyeron, ya sea que hayan salido “legal o ilegalmente”. A las figuras de la oposición siria que deseen tomar parte en las conversaciones de reconciliación también se les permitirá regresar, informó SANA la noche del jueves.

Las conversaciones son parte de la iniciativa de Assad para poner fin al conflicto que se ha cobrado más de 60.000 vidas. La oposición ha rechazado la iniciativa, e insiste en que Assad debe renunciar.

Más de medio millón de sirios han huido a los países vecinos durante la guerra civil que ya cumple 22 meses. Incluyen activistas de la oposición y desertores, entre ellos oficiales del ejército, que se han cambiado al bando rebelde y luchan para derrocar a Assad.