Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Explosión en Pemex. 14 muertos y gente atrapada entre escombros

México, 31 ene .- La cadena CNN ha reportado 14 muertos, 80 heridos y un número indeterminado de personas atrapados entre los escombros después que se registrara una explosión en la sede central de Petróleos Méxicanos (Pemex), en Ciudad de México, causada al parecer por un calentamiento de instalaciones eléctricas, según diversas fuentes.


Publicidad

El hecho, que ocurrió a las tres de la tarde, arrojó a cientos de personas a la calle y produjo una gran columna de humo sobre el horizonte de la ciudad de México. Ni las autoridades ni la compañía dijeron cuál fue la causa de la explosión.

En un mensaje por la red Twitter, Pemex informó que la explosión se registró en el edificio B2 del centro administrativo, situado en la torre de la empresa pública. La compañía informó que los trabajadores han sido evacuados de los edificios en la Ciudad de México, después de la explosión.

Torre de Pémex.

Medios locales reportan al menos un muerto y más personas atrapadas en el edificio. La cadena de CNN reporta que dos pisos han colapsado y se han desplomado. Esa información no ha sido confirmada de manera oficial.

Uno de los empleados que resultó herido, consultado por Efe a la puerta de la sede de Pemex, dijo que la explosión fue muy fuerte. Señaló que varios compañeros le dijeron que uno de los empleados perdió las piernas por la explosión, pero el dato tampoco ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Testigos describieron una explosión intensa pero breve de tan solo segundos.

“Fue una explosión, una sacudida, se fue la luz y de repente teníamos muchos escombros”, dijo a Milenio Televisión Cristian Obele, quien se identificó como empleado de la compañía y que resultó herido en una pierna. “Otros compañeros nos ayudaron a salir del interior del edificio”.

Obele dijo que no escuchó ninguna alarma mientras trabajaba en el primer piso.

En la zona se encuentran presentes miembros del Ejército y de la Policía, que mantienen acordonada el área. En el lugar también hay integrantes de Protección Civil, que están atendiendo a los lesionados.

* Con reportes de EFE y AP. En la foto: bomberos pertenecientes al sector Tacubaya y trabajadores buscan sobrevivientes después de una explosión en un edificio adyacente a la torre ejecutiva de Pemex, la compañía petrolera paraestatal, en la Ciudad de México, el jueves 31 de enero de 2013. (Foto AP/Guillermo Gutiérrez) 

Foto AP/Guillermo Gutiérrez

Foto AP/Eduardo Verdugo

Videos relaciondos