Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

John McCain broma sobre disposición de Ahmadineyad de ir al espacio

El senador estadounidense y excandidato presidencial republicano John McCain bromeó este lunes en Twitter sobre unas declaraciones del mandatario de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en las que se mostró dispuesto a ser el primer astronauta iraní.


Publicidad

Así que Ahmadineyad quiere ser el primer iraní en el espacio – ¿no estuvo él allí la semana pasada?“, tuiteó McCain y enlazó una noticia referente al pequeño simio en un satélite enviado al espacio por un cohete iraní hace unos días.

El pasado 28 de enero Irán lanzó al espacio un cohete con un mono a bordo, que regresó luego a la Tierra sano y salvo.

El comentario de McCain no tuvo buena acogida entre muchos usuarios de Twitter, que comenzaron rápidamente a criticar al senador.

“John McCain básicamente llamó mono a Ahmadineyad en Twitter. No es el tipo de broma que un senador debería hacer”, escribió una usuaria de la red social y otro se declaró “contento” de que el republicano no ganara las elecciones de 2008, en las que se enfrentó con el actual presidente de EE.UU., Barack Obama.

McCain nunca ha ocultado su oposición al régimen iraní y ha bromeado al respecto en otras ocasiones.

Durante su campaña por la presidencia en 2008 comenzó a cantar en un acto electoral y cambió la letra de la canción “Barbara Ann” de los Beach Boys por una que hablaba de “bombardear Irán”. EFE