Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los presidentes de Egipto, Turquía e Irán analizan el conflicto sirio

El Cairo, 6 feb (EFE).- Los presidentes egipcio, Mohamed Mursi; turco, Abdullah Gül, e iraní, Mahmud Ahmadineyad, analizaron hoy en El Cairo fórmulas para frenar al derramamiento de sangre en Siria.


Publicidad

El portavoz de la Presidencia egipcia, Yaser Ali, dijo que los tres mandatarios celebraron una reunión para estudiar “mecanismos claros para el cese de la violencia y de la destrucción de la infraestructura de Siria”.

Según el portavoz, citado por la agencia oficial egipcia, Mena, el fin del conflicto es necesario y “la reconstrucción del país árabe supondrá un peso muy grande para la comunidad internacional”.

Ali lamentó los “miles de millones de dólares de pérdidas que ha causado la crisis entre un régimen aferrado al poder y un pueblo que desea el cambio”.

Egipto, Turquía e Irán forman junto a Arabia Saudí, que no participó en la reunión, un cuarteto nacido de la iniciativa lanzada por Mursi el año pasado para buscar una solución al conflicto sirio.

El portavoz de la Presidencia egipcia señaló que “las conversaciones con Riad sobre el asunto prosiguen”, pero que la ausencia de responsables saudíes se debe a los compromisos del príncipe heredero saudí, Salman bin Abdelaziz.

El príncipe saudí abandonó hoy El Cairo tras participar en la sesión de apertura de la XII cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

Turquía y Arabia Saudí respaldan abiertamente a los rebeldes sirios, mientras que Egipto mantiene posturas contrarias al régimen de Siria y favorables a la oposición e Irán es un firme aliado de Damasco.

En la sesión de apertura de la cumbre, Mursi instó a los sirios a que “unan filas” y a los miembros de la OCI a que apoyen la iniciativa de paz lanzada por Egipto. EFE

* Foto difundida por Globedia