Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sepultan los restos del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo

Asunción, 7 feb (EFE).- Los restos del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo, que falleció el sábado último en un accidente de helicóptero, fueron sepultados hoy en el municipio de Luque, cercano a Asunción.


Publicidad

Familiares, centenares de seguidores del dirigente político, el presidente paraguayo, Federico Franco, y otras autoridades nacionales asistieron al funeral del candidato de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza política del país.

El entierro de Oviedo, un general de Caballería retirado, se realizó con honores militares en el cementerio Jardín de la Paz, en Luque, donde se realizó un desfile de tropas de las Fuerzas Armadas.

El dirigente político, que falleció en plena campaña electoral para los comicios generales del 21 de abril próximo, fue escoltado hasta su última morada por una extensa caravana de vehículos que partió desde la sede del Unace, en San Lorenzo, aledaño a Luque.

Los restos del político fueron velados en ese recinto el miércoles, poco después de que se realizara una misa en su honor y de que los legisladores le ofrecieran un homenaje en el edificio del Congreso, en el centro capitalino.

Oviedo falleció el sábado pasado cuando el helicóptero que lo trasladaba a la capital se estrelló en la región del Chaco (noroeste).

También murieron en el accidente el guardaespaldas del dirigente político, Denis Galeano, cuyos restos también fueron sepultados hoy en el Jardín de la Paz, y el piloto del helicóptero, el capitán militar Ramón Picco.

El candidato presidencial murió la misma noche del vigésimo cuarto aniversario del golpe que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el que el entonces coronel Oviedo tuvo un papel protagonista. EFE