Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Parlamento venezolano solicitó detener a diputados opositores

Caracas, 8 feb (EFE).- El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento venezolano, Pedro Carreño, solicitó hoy a la Fiscalía que mantenga prisión domiciliaria para dos diputados opositores al estimar que los supuestos delitos de corrupción que se les atribuyen fueron cometidos en “flagrancia”.


Publicidad

Carreño señaló a periodistas que hay varias situaciones en las que un delito se considera flagrante y que en este caso es aplicable pues “según la ley” esta clasificación ocurre cuando un sospechoso se ve perseguido por la autoridad policial, por la víctima “o por el clamor popular”, y esta última es la situación de los diputados.

“Es decir que en este momento la lucha contra la corrupción es un clamor popular”, reiteró Carreño, al indicar que estos diputados fueron “agarrados con las manos en la masa”.

Reiteró que los legisladores recibieron fondos para sus campañas electorales sin notificarlo al Consejo Nacional Electoral.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN-Parlamento), Diosdado Cabello, solicitó esta semana una investigación al partido Primero Justicia (PJ), del líder opositor Henrique Capriles, por supuestos hechos de corrupción en los que habrían incurrido tres diputados de esa organización.

Un día después de las acusaciones, la Comisión de Contraloría de la AN activó las investigaciones contra los parlamentarios y anunció que se pediría la detención domiciliaria de los acusados, lo que se formalizó hoy ante la Fiscalía.

Adicionalmente, Carreño indicó que este viernes se reunió con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luisa Estella Morales, a quien solicitó las copias certificadas sobre investigaciones que reposen en cualquier tribunal del país sobre los diputados acusados Richard Mardo y Gustavo Marcano.

El tercer diputado es Juan Carlos Caldera, a quien acusaron el año pasado, en plena campaña para las elecciones de octubre, de supuesta financiación irregular.

El vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Jesús Montilla, dijo ayer a Efe que en el marco de estas investigaciones a Primero Justicia también serían investigados Capriles y el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz. EFE

nf/jlp/cav

2 Comentarios el Parlamento venezolano solicitó detener a diputados opositores

  1. Carcel de por vida para los abanderados del imperio,!!

  2. Miserables ignaros asesorados por otros más ignorantes como son los cubanos, …ignaros socialistas, como siempre no les basta todo el ORO del mundo para malgastarlo, la historia se repite… han vuelto a quebrar un país rico con su equivocada redistribución de la pobreza (46% de devaluación del Bolivar)!!! … gobernados por la ignorancia local y la peor ignorancia de todas: la vagancia y viveza Cubana …a dónde van a parar chamos !!! Que tristeza por Uds., no se merecen algo así, urge educar a su pueblo para que elijan mejores gobernantes que estos cerditos chavistas sin fondo… ahora a encarcelar a la oposición, la infalible receta Castrista!

Los comentarios están cerrados.