Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Participación de ecuatorianos en Murcia duplica la de 2009

Murcia (España), 17 feb (EFE).- La participación de los ecuatorianos residentes en Murcia (sureste de España) en las elecciones presidenciales y legislativas celebradas hoy en Ecuador se duplicaba unas dos horas antes del cierre de los centros de votación instalados en esa región, en relación a los comicios de 2009.


Publicidad

La participación alcanzaba un 62 % hacia las 15.00 hora local (14.00 GMT).

Según la cónsul ecuatoriana en esa comunidad, Cecilia Erique, a esa hora habían emitido su voto en los cinco colegios electorales de Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla un total de 18.873 electores de un censo total de unos 30.400.

La jornada electoral, en la que los colegios han estado abiertos desde las 07.00 a las 17.00 hora local española (06.00 a 16.00 GMT) se desarrolló en Murcia “con total normalidad”, según Erique.

Las únicas incidencias, según precisó, fueron las de algunos ciudadanos que se presentaron a votar con el permiso de residencia en España, cuando solo es válido para ejercer el sufragio la cédula de identidad de su país de origen o el pasaporte en vigor.

La participación electoral registrada hoy en la región de Murcia multiplica por más de tres la de la consulta popular sobre la Constitución de Ecuador de 2011, en la que participaron 5.000 emigrantes.

Además del presidente y vicepresidente, los ecuatorianos en España votaron hoy por 2 parlamentarios de la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía y por los cinco delegados de Ecuador en el Parlamento Andino, órgano asesor que integra ese país junto a Bolivia, Colombia y Perú. EFE

eg/pdp/jmg

Sitio web imagen: lapatilla.com